miércoles, 13 de julio de 2016

Notícies dimecres 13 de juliol. Mil millones de niños son víctimas cada año de la violencia. El calentamiento de los océanos baja su capacidad de retener CO2 atmosférico. El petróleo pone en peligro la biodiversidad del Amazonas. Matemàtiques: El lenguaje de la naturaleza. Descubren un nuevo planeta enano en el Sistema Solar. Genes saltarines: enfermedad y salud.

¡Basta ya!




Mil millones de niños son víctimas cada año de la violencia 



Estado Mundial de la Infancia 2016 (Unicef):
https://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/estado_mundial_de_la_infancia_2016.pdf 



Las mejores fotos tomadas con un iPhone: los ganadores del premio Ippawards 





















Hui: El calentamiento de los océanos baja su capacidad de retener CO2 atmosférico; Climate Change May Shift or Shrink Penguin Habitat; El petróleo pone en peligro la biodiversidad del Amazonas; Un tercio de los peces con valor comercial se capturan a un nivel biológicamente insostenible; «Enorme» evento «sin precedentes» de muerte regresiva de 7.000 hectáreas de manglares en el golfo de Carpentaria; Nuevo método para evaluar el impacto de las infraestructuras en la fauna


Graban corales en vivo a escala microscópica; Tomates que resistan olas de calor; Confirman que el ciervo de Bactriana ha sobrevivido a 40 años de disturbios en Afganistán; Descubren una orquídea que parece un demonio; Las fotos de uno de los peores viajes a la Antártida que estuvieron atrapadas en el hielo por 100 años; Nuevos fertilizantes de micronutrientes más eficaces y sostenibles; Los residuos del biodiésel aportan propiedades aislantes a los ladrillos; Nuevo paso en el reemplazo del petróleo con bioetanol; Massive neutrino experiment undermines our sense of reality; Crean unas gafas de realidad virtual y un móvil para tratar el ‘ojo vago’; Matemàtiques: El lenguaje de la naturaleza; Las islas Feroe colocan cámaras a sus ovejas para crear un mapa del archipiélago; Encuentra la letra que esconden estos puntos rojos; Descubren un nuevo planeta enano en el Sistema Solar; 67P/Churyumov-Gerasimenko: Los acantilados del cometa; La NASA descifra "mensaje en código Morse" encontrado en la superficie de Marte; La imagen más profunda jamás obtenida de Orión; Las flores aparecieron con los dinosaurios, hace 140 millones de años; Otra especie humana ya caminaba como nosotros hace 1,5 millones de años; La selección natural sigue afectando a los humanos contemporáneos; Genes saltarines: enfermedad y salud; Sin miedo a los genes; Identifican por qué los pelirrojos tienen mayor riesgo de melanoma; Un método para clasificar datos ayuda a tomar decisiones médicas sobre melanomas; Identificada una nueva diana para el tratamiento de la depresión; Un microdispositivo de análisis de sangre detecta la diabetes de forma rápida; Montar en bicicleta es una forma eficaz de prevenir la diabetes; Exposició: Van Gogh no alucina cuando pinta; i Lo que vive debajo de tus uñas por más que te laves las manos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario