lunes, 25 de julio de 2016

Notícies dilluns 25 de juliol. Los inventos son para el verano. Guía: playas de España a las que puedes llevar a tu perro. Los pantanos del Júcar y el Segura llegan al ecuador del verano en mínimos históricos.El Bosco y los secretos de los pájaros.

Los inventos son para el verano 

La Vía Láctea y el Camino de Santiago 















Mañana, antes de la salida del Sol, va a ser posible usar la Luna para encontrar al séptimo planeta del Sistema Solar, Urano. Este se encuentra en el límite de visibilidad a simple vista, por lo que son necesarios lugares muy oscuros y cielos muy limpios para vislumbrarlo sin ningún tipo de instrumento. Esta es la razón por la que mañana, al encontrarse no muy alejado de la Luna, va a ser un momento apropiado para distinguirlo en el cielo ayudados por unos prismáticos de 7 x 50. En primer lugar deberéis encontrar a simple vista la Luna, a unos 50º de altura sobre el horizonte sureste. Después, usando dichos prismáticos, colocaremos a nuestro satélite en el borde inferior del campo de visión que nos proporcione ese instrumento. Con el mapa que hemos confeccionado deberéis seguir el rastro de estrellas entre la Luna y Urano para dar con él. Una vez que lo hayáis hecho, mejor dejar la Luna fuera del campo de visón para que no os moleste y disfrutar de la observación de Urano. Tampoco penséis que vais a ver gran cosa, con los prismáticos no seréis capaces de distinguir ningún tamaño, pero sí una ligera tonalidad azulada. Por cierto, tanto Urano como la Luna van a encontrarse entre las estrellas de la constelación de los Peces (Piscis).
Fuente: Planetario de Madrid



Guía: playas de España a las que puedes llevar a tu perro 

Hui: Los pantanos del Júcar y el Segura llegan al ecuador del verano en mínimos históricos; EE UU ya tiene más reservas de crudo que Arabia Saudí; China planea la mayor área urbana del mundo alrededor de Pekín; Matar al lobo para salvarlo; La singular y extraña condición de ser un ave ‘flotante’; Cómo se guían los colibríes para evitar colisiones a gran velocidad; El águila imperial necesita un plan de actuaciones estable en Doñana; El vencejo: vivir volando y volar para vivir; La plaga del mes de julio; Filadelfia: Chanticleer Garden; La Devesa de la Albufera, la casa de las dunas y el bosque; CV: Las nuevas zonas de marisqueo; Cape Coral, Florida; Fedor Konyukhov, el aventurero ruso que batió un récord mundial dando la vuelta al mundo en globo en 11 días; Seis planes para pedalear Madrid; «La ciencia necesita gente joven para prosperar»; El Bosco y los secretos de los pájaros; Cosas que puedes hacer con una tableta mejor que con un móvil o un PC; Una rosa es una rosa… y también un espinoso reto lógico; ¿En cuál de las tres casetas está el perro?; Mercury 13: las pruebas secretas de la NASA para enviar por primera vez mujeres al espacio; València: Los pasos de Vives; Mi tumor se vende en el extranjero; Etiopia: Nos impiden salvar a las niñas olvidadas; Las mujeres embarazadas son más susceptibles a padecer gingivitis; "Los problemas cardiovasculares empiezan a los 10 años de edad"; La sorprendente historia de cómo Japón aceptó (por fin) la existencia de la depresión; i Apnea: La vida del hombre pez.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario