sábado, 23 de julio de 2016

Recursos: Elaboración de opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica. 4 juegos para combatir el ciberacoso escolar.

Elaboración de opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica
Los especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) han elaborado un informe que contiene una serie de propuestas dirigidas a aprovechar las oportunidades de cooperación, colaboración y coordinación entre los distintos convenios relacionados con la biodiversidad.
El documento Elaboración de opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica (2016) muestra opciones para fomentarlas en los convenios relacionados con la diversidad biológica (en particular, a escala global), lo que da respuesta a las peticiones formuladas por los órganos rectores de los convenios, las Naciones Unidas y el PNUMA para que se exploren posibilidades que contribuyan a la mejora de la efectividad a través del trabajo concertado entre las organizaciones que participan en los distintos acuerdos globales que abordan la biodiversidad.  
A través de siete áreas temáticas relacionadas entre sí, el documento propone 28 opciones, dentro de las cuales se han definido 88 actividades para diversos agentes, incluidos Gobiernos, secretarías de convenios, el PNUMA y otros órganos de Naciones Unidas. Estas opciones y actividades toman en consideración las iniciativas idóneas ya completadas, las actualmente en marcha y las previstas a cargo de diversos agentes.
Estas opciones se proponen con el ánimo de alcanzar dos objetivos principales: en primer lugar, la aplicación cada vez más coherente de los convenios relacionados con la diversidad biológica a través de una mayor cooperación y colaboración entre las Partes en los convenios, las secretarías de los convenios y los socios principales, a fin de alcanzar una mayor eficiencia y eficacia en la consecución de los objetivos de esos convenios; y en segundo lugar, una mayor cooperación y colaboración en la aplicación de los convenios relacionados con la diversidad biológica a todos los niveles, una mayor cooperación con otros sectores y una mejora de las oportunidades de integración de los objetivos de diversidad biológica en otras políticas y sectores (incluso a través de los marcos de ayuda al desarrollo de las Naciones Unidas y como extensión de los objetivos de desarrollo sostenible).
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario