viernes, 1 de julio de 2016

Notícies divendres 1 de juliol. Mosquitos. La capa de ozono empieza a recuperarse. Sostenibilitat: Ciudades espejo. El «hobbit» convivió con los humanos modernos. El mapa del arsénico se asocia a un mayor riesgo de cáncer en España. Desmontada científicamente la teoría del ‘sexo débil’. Cómo detectar y prevenir un ictus.

Un plan para evitar que el mosquito tigre llegue a Madrid 


CV:


El nuevo tipo de mosquito que surgió en los túneles del metro de Londres 

Remedios caseros contra las picaduras de insectos 





Fuego, agua, humo y esperanza: las mejores fotografías ambientales de 2016 



















No va a ser nada fácil, pero merecerá la pena intentarlo. Mañana sábado, antes de que salga el Sol, y ya inmersos en la luz crepuscular de la mañana, la Luna se exhibirá sobre el horizonte este como un pequeñísimo gajo iluminado y, por encima de él, aparecerá un puntito rojizo bastante apagado por el intenso resplandor y que se corresponderá con la estrella Aldebarán, la más refulgente de la constelación de El Toro. La baja altura sobre el horizonte de ambos astros unido al vivo resplandecer de la mañana puede que nos impidan vislumbrar Aldebarán, por eso, no será mala idea hacer uso de uno prismáticos, si disponemos de ellos, para observar la conjunción. Con ellos seguro que no os la perdéis y la visión que os proporcionen será bastante bella.
Fuente: Planetario de Madrid


Hui: La capa de ozono empieza a recuperarse; El calor dispara los niveles de ozono en el centro y sur peninsular; Ecologistas alerta de los elevados índices de contaminación de Segovia; París prohíbe el ingreso de automóviles viejos; Diez ambientalistas de Nicaragua detenidos en la zona donde se construirá el futuro Canal; Early Melt on the Greenland Ice Sheet; Sostenibilitat: Ciudades espejo; Edificio madrileño, primero de Europa en recibir calificación ‘LEED PLATINUM’; Las plantas se alían con los hongos para aprovechar el CO2 atmosférico; La criatura más aislada y solitaria del planeta que vive en el Hoyo del Diablo, Estados Unidos; Las tortugas boba que liberó el CSIC continúan su viaje por el Mediterráneo; Las aves que pueden volar sin parar durante meses; “La salida de Reino Unido de la UE será una gran pérdida para la ciencia europea”; “Quizás el próximo Einstein se está muriendo de hambre en Etiopía”; Así es el superordenador más potente del mundo; Viva Tech, la fiesta de las ‘startups’ europeas; ¿Por qué Noruega quiere apagar su FM?; Cómo actualizar o rechazar la actualización de Windows 10; El Hubble capta espectaculares auroras en Júpiter; Obtienen la primera imagen de una nueva componente gaseosa en una nebulosa planetaria; El «hobbit» convivió con los humanos modernos; Los tratamientos ilegales con células madre se disparan en EE UU; 109 nobeles acusan a Greenpeace de “crimen contra la humanidad” por los transgénicos; Un nuevo método computacional para conocer la progresión del cáncer colorrectal


El mapa del arsénico se asocia a un mayor riesgo de cáncer en España; Diseñada una terapia mucho más eficaz y segura para las enfermedades autoinmunes; “Las embarazadas se exponen a riesgos más graves que el zika”; Desmontada científicamente la teoría del ‘sexo débil’; Cataluña retira varios lotes de conservas sospechosos de estar relacionados con los dos casos de botulismo; i Cómo detectar y prevenir un ictus.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario