jueves, 20 de septiembre de 2018

Notícies dijous 20 de setembre: Aire urbano no apto para cerebros infantiles. Nigeria supera a India como país con más pobres extremos del mundo. Los indígenas siguen siendo las personas más marginadas del mundo. Mary Ellen Rudin: matemáticas desde el sofá. ¿El calentamiento global significa que se está calentando todas las partes?. Un siglo de registros muestra que el Amazonas se está desbocando. Un informe de Greenpeace recoge la deforestación de 1.300 km2 en Indonesia por aceite de palma. El ADN desvela los grandes cárteles del tráfico ilegal de marfil en África. La probabilidad de que una tortuga marina muera tras ingerir una sola pieza de plástico es del 22%. En marcha la III gran limpieza de fondos marinos en Valencia. Primeras partículas en el prototipo de un gran detector de neutrinos. El satélite Gaia detecta una sacudida en nuestra galaxia. La población del Sudeste Asiático creció rápidamente durante el Neolítico. La mala atención sanitaria mata más que la falta de ella.


Aire urbano no apto para cerebros infantiles 

Nigeria supera a India como país con más pobres extremos del mundo 

Los indígenas siguen siendo las personas más marginadas del mundo 




Mary Ellen Rudin: matemáticas desde el sofá 





¿Medicane sí o medicane no? 

Forest or fuel: decision time for Germany 

Remotely Sensing Crop Prices 


Ciudad del Cabo: algo más de agua 











LOS OLVIDADOS DEL 19-S 

















Hui:


¿El calentamiento global significa que se está calentando todas las partes?; Las praderas submarinas en el Ártico poseen un “enorme” potencial como sumideros de carbono; Un siglo de registros muestra que el Amazonas se está desbocando


Un informe de Greenpeace recoge la deforestación de 1.300 km2 en Indonesia por aceite de palma;


El ADN desvela los grandes cárteles del tráfico ilegal de marfil en África; Los Ángeles se compromete a prohibir el comercio de pieles; Promover la sostenibilidad ecológica, reto del foro sobre la pesca recreativa; La probabilidad de que una tortuga marina muera tras ingerir una sola pieza de plástico es del 22%; Mosquitoes may be contaminating ecosystems with tiny bits of plastic; En marcha la III gran limpieza de fondos marinos en Valencia; En Barcelona hay más de 200.000 ratas de alcantarilla y son “un problema de salud pública”; Mikael Colville-Andersen: "Quien diga que los cambios de movilidad en València van rápidos es que no le importa la vida de las personas"; Bioconstrucción: cuando la casa empieza por el tejado; Ecologistas en Acción pide un tratamiento informativo “completo” para el lobo; El nuevo reto agrícola: invernaderos para el frío del interior peninsular; Primeras partículas en el prototipo de un gran detector de neutrinos; Espaguetis, ñoquis y lasaña... Llega la «pasta nuclear», el material más duro del Universo; Qué son los algoritmos "de caja negra" y por qué se han convertido en un misterio urgente por resolver; La tecnología que hace rodar el Mundial de MotoGP; El satélite Gaia detecta una sacudida en nuestra galaxia; Descubren un planeta donde «Star Trek» situaba a Vulcano; La historia geológica de Venus da pistas sobre los procesos de la Tierra; Illuminating First Light Data from Parker Solar Probe; Las "galaxias fantasma" que fueron detectadas con el mismo principio detrás de las lámparas fosforescentes; Noema, el mayor radiotelescopio del hemisferio norte; La población del Sudeste Asiático creció rápidamente durante el Neolítico; La globalización, la causa de que las antiguas civilizaciones cayeran como un dominó; Hallada la causa de la muerte de Caravaggio cuatro siglos después; “El precio ya no es el mayor obstáculo para tratar el VIH y la tuberculosis”; La mala atención sanitaria mata más que la falta de ella; El ‘efecto grupo’ de los hispanos en Estados Unidos aumenta el riesgo cardiovascular; Un nuevo sistema de clasificación de alimentos más sencillo e intuitivo; i Un algoritmo para saber cuándo se va a lesionar un jugador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario