domingo, 9 de septiembre de 2018

Notícies diumenge 9 de setembre: “La distribución de ayuda humanitaria es más justa gracias a las matemáticas”. Afectados de fibrosis quística piden financiación para tener una esperanza de vida de más alla de 45 años. La torre Wardenclyffe: el sueño que hundió a Tesla. La calculadora mágica de los científicos de datos cumple 25 años. El año hidrológico, el más lluvioso desde 2013 con un 13 % más de lo normal. Una salvación para el río Yamuna. González y Krause, 38 años en busca de misterios milenarios de las plantas. Por qué las mágicas computadoras cuánticas ya están en la nube pero no en nuestras manos. Obtienen experimentalmente el entrelazamiento de seis ondas luminosas con un solo láser. Los «40 principales» que viajan rumbo a los alienígenas. Científicos trabajan en clonar un caballo muerto en Siberia hace 40.000 años. El hallazgo de nuevos antibióticos, detenido desde hace décadas.




“La distribución de ayuda humanitaria es más justa gracias a las matemáticas” 


De justicia: Afectados de fibrosis quística piden financiación para tener una esperanza de vida de más alla de 45 años 

La torre Wardenclyffe: el sueño que hundió a Tesla 

La calculadora mágica de los científicos de datos cumple 25 años 










Converting Savannahs into Soybeans 







Todo un ejemplo:




El año hidrológico, el más lluvioso desde 2013 con un 13 % más de lo normal 


Una riada en Cebolla (Toledo) arrastra decenas de coches y causa importantes destrozos 


DANA: La gota fría llega con 150 litros 


Las DANAs seguirán circulando por la Península Ibérica 





Hui:


Manifestación planetaria ante la urgencia del cambio climático; En los fondos marinos también hay plásticos; Una salvación para el río Yamuna; González y Krause, 38 años en busca de misterios milenarios de las plantas; Detectada la presència del rubrum, una planta invasora, al Parc El Fondo d'Elx; Rescate de la Sal de Tierra de Zapotitlán Salinas; El so dels Parcs Nacionals: Ordesa y Monte Perdido: septiembre, el eco en las montañas; 28 al 30 de setembre: Bilbao acoge una nueva edición del Festival Infantil MamaTerra; El hidrógeno como fuente de movilidad sostenible en el futuro; Por qué las mágicas computadoras cuánticas ya están en la nube pero no en nuestras manos; Obtienen experimentalmente el entrelazamiento de seis ondas luminosas con un solo láser; Los usos del ‘blockchain’ crecen


Los «40 principales» que viajan rumbo a los alienígenas; ¿Qué califica como “vida” y cuándo empezamos a buscarla por todo el universo?; Master female artisan broke the male-dominated mold in ancient Greece; Los primeros colonos ingleses en América; Genoma ¿y qué?; Científicos trabajan en clonar un caballo muerto en Siberia hace 40.000 años; El hallazgo de nuevos antibióticos, detenido desde hace décadas; West Nile fever in Europe in 2018 - human and equine cases; updated 7 September; Los niños heredan la grasa mala de los padres y la buena de sus madres; Coca-Cola ha pagado ocho millones de euros a asociaciones médicas y científicas en España; No hay un consumo mínimo de alcohol seguro durante el embarazo; Azoospermia: ¿y si se pudiera evitar la biopsia testicular?; ¿Quiere vivir más? Considere los aspectos éticos; Cuatro tratamientos que tiran de biotecnología para transformar la medicina; Nuevas tecnologías para el estudio del cerebro: Desde Cajal a nuestros días; i Caspa: Todo lo que debes saber para tratarla.














No hay comentarios:

Publicar un comentario