martes, 18 de septiembre de 2018

Notícies dimarts 18 de setembre: Un niño muere cada cinco segundos por causas prevenibles. Young Champion of the Earth, winner for Europe. Qué son las marejadas ciclónicas y por qué son tan peligrosas cuando hay huracanes y tifones. Los que ‘boicotean’ las políticas contra el clima de Trump. La contaminación llega hasta la placenta. WWF: El regadío y los pozos ilegales siguen creciendo en Doñana. Honduras: inicio del juicio por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. Sin rastro de la quinta dimensión en el Universo. Las desconocidas propiedades conductoras del bismuto. Alemania estrena el primer tren de hidrógeno del mundo. Redes y arpones para cazar basura zombie en el espacio. La nueva esfinge 'miniatura' del final del Imperio Egipcio. Una enigmática fusión entre células potencia la metástasis.

Un niño muere cada cinco segundos por causas prevenibles 

Lanzan en Cuba segundo llamado a la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo 



Young Champion of the Earth, winner for Europe 


Desafía tu mente




Más de 400 ayuntamientos se suman a la Semana Europea de la movilidad 








El tifón Mangkhut deja una estela de caos en Hong Kong y Filipinas 


Qué son las marejadas ciclónicas y por qué son tan peligrosas cuando hay huracanes y tifones 









Green River Meanders 







Los 3 países con más hambre en América Latina (y el único donde aumentó en la última década) 








Veranillo del membrillo y otras cosillas… 







Hui: Los que ‘boicotean’ las políticas contra el clima de Trump; La contaminación llega hasta la placenta; Protección para la capa de ozono: las moléculas de azúcar se unen a los CFC dañinos; Macron lanza un gran ‘plan vélo’ para alcanzar el 9% de desplazamientos en bici; La gestión del agua y el medioambiente a debate en Tokio; WWF: El regadío y los pozos ilegales siguen creciendo en Doñana; Ropa hecha de basura para limpiar los océanos de plásticos; Honduras: inicio del juicio por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres; La inesperada recuperación medioambiental del Manzanares; La oposición a las talas forestales y al lignito reaviva el ecologismo alemán; França: Un juicio para exponer el maltrato animal en los mataderos; Un centenar de manatíes y delfines muertos por la marea roja en Florida; Primeras imágenes de buitres leonados alimentándose de noche; Kwita Izina: la ceremonia de bautizo de los bebés gorila celebra nuestra estrecha relación con los grandes simios en peligro de extinción; Sin rastro de la quinta dimensión en el Universo; Un ‘teflón’ ultraplano para reactivar el grafeno; Las desconocidas propiedades conductoras del bismuto; Alemania estrena el primer tren de hidrógeno del mundo; ‘Big data’ para estimar la eficiencia energética de barrios enteros; Más del 50 % de empleos serán reemplazados por robots en 2025


5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo); Borges y la Teoría de los Mundos Paralelos; Redes y arpones para cazar basura zombie en el espacio; Un cráter helado en Marte; Hallan objetos rituales de la civilización minoica en el palacio de Zóminthos (Creta); La nueva esfinge 'miniatura' del final del Imperio Egipcio; Dónde está el centro del mundo, según los árabes; Una enigmática fusión entre células potencia la metástasis; Terapia génica para tratar la adicción a la cocaína; Superbacterias, la nueva amenaza infecciosa; Las personas mayores sanas no deberían tomar una aspirina al día; Científicos identifican cuatro tipos de personalidad; i La victoria de la ciencia sobre los atajos del cerebro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario