sábado, 8 de septiembre de 2018

Notícies dissabte 8 de setembre: Día Internacional de la Alfabetización. Los afectados por la fibrosis quística: "No entendemos que se ponga precio a nuestras vidas". Cómo es la "serpiente gigante" con la que científicos holandeses quieren limpiar la gran isla de basura del Pacífico. Calentamiento del planeta: suenan nuevamente las alarmas. Los astrónomos quieren hacer justicia a Lemaître, descubridor del Big Bang. La primera DANA del otoño está aquí. Ecuador pierde el ‘caso Chevron’ y se enfrenta a una multa millonaria. Qué es el "electrosmog" y qué puedes hacer para reducir tu exposición a esa niebla invisible que nos rodea. La energía de las olas ha aumentado un 40 % en el último siglo. ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? La física cuántica tiene la respuesta. El Gobierno estudia prohibir los móviles en los colegios. Concluyen que es una falacia no considerar que Plutón es un planeta. Un archipiélago volcánico en el Mar de Alborán sirvió de puente entre África y Europa para las migraciones animales. Para qué sirve secuenciar un genoma. Los peligros de seguir una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional.



La niña que huyó de un genocidio y vive en una casa que puede desaparecer 



Los afectados por la fibrosis quística: "No entendemos que se ponga precio a nuestras vidas" 

https://fibrosisquistica.org/





Cómo es la "serpiente gigante" con la que científicos holandeses quieren limpiar la gran isla de basura del Pacífico 

Our planet is drowning in plastic pollution 

Calentamiento del planeta: suenan nuevamente las alarmas 

El calentamiento global resumido en un vídeo de menos de un minuto 




Los astrónomos quieren hacer justicia a Lemaître, descubridor del Big Bang 

Top stories: Brazilian museum burns, DNA from the high seas, and multicultural medieval warriors 






La vaca nantesa está de fiesta 











El Atlántico se despierta de su letargo: se forma la tormenta tropical Helene 

Yet Another Fire in Northern California 











La primera DANA del otoño está aquí 


Las tormentas en septiembre 





Resumen climático del mes de agosto de 2018 en la Comunidad Valenciana 






Hui:


Ecuador pierde el ‘caso Chevron’ y se enfrenta a una multa millonaria; Perú: las impresionantes imágenes captadas con las "armas secretas" del gobierno para combatir la minería ilegal en la Amazonía; Qué es el "electrosmog" y qué puedes hacer para reducir tu exposición a esa niebla invisible que nos rodea; Ska Keller: “Europa debe redefinir su política ambiental y liderar la lucha contra el cambio climático”; Ribera anuncia que las empresas cotizadas deberán hacer una evaluación de riesgo climático; Los VOC y el permafrost


Flood, drought and satellites: online tools boost climate cooperation; Los molinos de viento pueden llevar la lluvia al Sáhara; La energía de las olas ha aumentado un 40 % en el último siglo; El Atlántico ha crecido dos veces más de dos metros en tiempos históricos; 2017, un “gran año” para el reciclaje de vidrio, con la recogida de casi 790.000 toneladas; España invertirá 25 millones de euros en protección del medio marino hasta 2021; Mas protección para los tiburones arenero y azul y otras 4 especies migratorias en peligro; El Gobierno balear alerta sobre la caza de aves protegidas en Mallorca y Menorca; El cangrejo azul aparece en el estuario del Guadalquivir; Lince ibérico: 72 cachorros han nacido este año en el medio silvestre andaluz; Cerca de 100 especies de aves cruzan el Pirineo aragonés;¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? La física cuántica tiene la respuesta; Una carrera de fondo para desarrollar las baterías de coche del futuro; Watch this bat-inspired robot navigate like a real one; El Gobierno estudia prohibir los móviles en los colegios; Diez preguntas que deberías hacerle a tus hijos sobre Instagram; El joc de la ciència: El huevo y la manzana; Concluyen que es una falacia no considerar que Plutón es un planeta; Un archipiélago volcánico en el Mar de Alborán sirvió de puente entre África y Europa para las migraciones animales; Escocia: Descubren una puerta medieval escondida en una red de cuevas usada por piratas y contrabandistas; Para qué sirve secuenciar un genoma; Un gen de riesgo para alzhéimer agrava los efectos de la contaminación en niños; Un sueño deficiente podría contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer; Un nanofármaco para la prevención de la metástasis en el cáncer colorrectal; El colectivo 'Yo Sí, Sanidad Universal' sobre la nueva ley: 'En algunos casos, es más restrictiva que la del PP'; Malaltia de Lyme: "Acepté la muerte": la conmovedora carta de Avril Lavigne a sus fans sobre su enfermedad; Qué es el extraño trastorno médico de la lengua "peluda"; i Los peligros de seguir una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario