viernes, 28 de septiembre de 2018

Notícies divendres 28 de setembre: Día Mundial de la Rabia. Hoy comienza una nueva era para los jóvenes en las Naciones Unidas. El láser desvela toda la grandeza de la civilización maya. Oliver Sacks y los ojos de Dalton. Google, el gigante tecnológico, celebra su 20º aniversario. 2018 Arctic Summertime Sea Ice Minimum Extent Tied for Sixth Lowest on Record. Plantas cada vez más altas se apoderan de la tundra ártica. Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques. El persistente asesino de las orcas se llama PCB. L’Albufera: Islas de vida para las aves migratorias en un mar de arroz. Nuevos materiales para eliminar contaminantes emergentes. La odisea de Katrin, una ‘báscula’ gigante para la partícula más pequeña. Abusar de las pantallas lastra la inteligencia de los niños. Las nuevas imágenes de Ryugu, el inusual asteroide al que llegó la sonda japonesa Hayabusa 2. Un nuevo dinosaurio gigante del Jurásico en Sudáfrica. Creada una beca de 33 millones de euros para estudiar la enfermedad más letal.


https://rabiesalliance.org/



Hoy comienza una nueva era para los jóvenes en las Naciones Unidas 

América Latina, la ONU y la Unión Europea unidas contra el feminicidio 


El láser desvela toda la grandeza de la civilización maya 


The future of PCB-laden orca whales, and doing genomics work with Indigenous people 

Oliver Sacks y los ojos de Dalton 


Google, el gigante tecnológico, celebra su 20º aniversario 

10 cosas que tal vez no sabías de Google, el buscador más usado del mundo que cumple 20 años 

Apple-I: cómo era el primer modelo de computadora fabricado por Apple (que acaba de venderse por US$375.000) 




El problema matemático que te pide medir una mesa usando un gato y una tortuga 

Desafía tu mente







Los secretos del potente medicane que se puede desarrollar en el mar Mediterráneo 















Chile lanza una nueva red de senderos con 2.800 kilómetros en la Patagonia 










SMOS ofrece una nueva perspectiva sobre los huracanes 

Cinco aspectos donde los humanos le ganan a los huracanes 


Refranero meteorológico sobre las señales del cielo 

Hui:



2018 Arctic Summertime Sea Ice Minimum Extent Tied for Sixth Lowest on Record


Macron y Guterres intentan dar un impulso al Acuerdo de París en Nueva York; España se suma a la coalición para la neutralidad del carbono en la “One Planet Summit”; Plantas cada vez más altas se apoderan de la tundra ártica; Madrid aprueba nuevo protocolo contra los automóviles más contaminantes; Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques; Los humedales están desapareciendo; El persistente asesino de las orcas se llama PCB; Ciudades por la justicia global; Expertos del Foro de la Economía del Agua piden una mejor gobernanza y prevén incrementos en su precio; Alcántara y Piedras Albas pasan a formar parte del Parque Natural del Tajo; Un dron sobrevolará el campo para evitar la muerte de fauna durante la siega; El PNUD, FINCH, Mars, Nielsen y BBDO lanzan el fondo “The Lion's Share”; L'Albufera: Islas de vida para las aves migratorias en un mar de arroz; Cómo evitar que miles de aves choquen contra los aviones en pleno vuelo; Nuevos materiales para eliminar contaminantes emergentes; La odisea de Katrin, una ‘báscula’ gigante para la partícula más pequeña; La impresora de filetes de Barcelona; Sensores que detectan partículas volátiles de cannabis en muestras pequeñas; Cuántas armas nucleares hay en el mundo y qué países las tienen en su poder


Abusar de las pantallas lastra la inteligencia de los niños; Las nuevas imágenes de Ryugu, el inusual asteroide al que llegó la sonda japonesa Hayabusa 2; Un nuevo dinosaurio gigante del Jurásico en Sudáfrica; Los neardentales eran trabajadores con alta precisión; Un hombre desnudo sirviendo vino en la decoración pictórica de una tumba del siglo II a.C.; Descifran un hechizo amoroso del Antiguo Egipto para hombres que no lograban acceder a su amada; Selección natural en poblaciones humanas actuales; Creada una beca de 33 millones de euros para estudiar la enfermedad más letal; Una estrategia para combatir bacterias resistentes; Vacunas recombinantes contra las nuevas amenazas globales; Los 10.000 niños quemados del doctor López; Formas moleculares de excreción de restos nitrogenados; i Y ahora, hipotiroidismo: todas las teorías sobre la Mona Lisa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario