lunes, 10 de septiembre de 2018

Notícies dilluns 10 de setembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El ser humano: víctima y verdugo de la biodiversidad. Iniciem un nou curs "Benvinguts": “Aprender a leer y escribir es el mejor regalo para tus hijos”. Vuelta al cole: guerra a los piojos. Diez citas ineludibles en el otoño artístico europeo. El verano de 2018: calor y tiempo extremo. El Acuerdo de París , “al borde del colapso” por desavenencia en financiación. Revolutionary ocean cleanup by Champion of the Earth Boyan Slat kicks off. Hallado el primer tiburón omnívoro. El derrumbe de una montaña causó un megatsunami de 193 metros en 2015. Casas de paja, una iniciativa para fomentar la economía circular en Valencia. Marcus du Sautoy: "La fórmula para el infinito es simple: +1". Renacen las joyas de la tumba del visir Mehu, el supervisor de las primeras pirámides. 5 aspectos en los que la genética afecta tu vida cotidiana y que probablemente no conocías.


https://www.iasp.info/wspd/pdf/2018/2018_wspd_brochure_spanish.pdf

http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/suicideprevent/es/



El ser humano: víctima y verdugo de la biodiversidad 

“Aprender a leer y escribir es el mejor regalo para tus hijos” 

«Los profesores no van a tener que ser psicólogos, pero sí deberán tener formación en neurociencia» 

Vuelta al cole: guerra a los piojos 







Diez citas ineludibles en el otoño artístico europeo 







La temporada atlántica de huracanes 2018 entra en su apogeo. Ciclón subtropical en el Mar Negro 

Beached Bergs in Alaska 






El tiempo para el lunes: Valencia sigue en alerta por fuertes chubascos y tormentas 


¿Por que se produce la «gota fría»? 






Hui: El verano de 2018: calor y tiempo extremo


El Acuerdo de París , “al borde del colapso” por desavenencia en financiación; Fotos: Así se vivió la marcha por el clima en el mundo


Revolutionary ocean cleanup by Champion of the Earth Boyan Slat kicks off; La campaña “SOSabejas” concluye apoyada por más de medio millón de personas; Hallado el primer tiburón omnívoro; The secret sex life of strawberries; El derrumbe de una montaña causó un megatsunami de 193 metros en 2015; Casas de paja, una iniciativa para fomentar la economía circular en Valencia; El juego orgánico planta cara al plástico; Marcus du Sautoy: "La fórmula para el infinito es simple: +1"; Enemigos del wifi: ¿cuáles son los objetos que pueden hacer que tu conexión funcione mal?; De dónde viene el queso “más antiguo del mundo” y qué nos dice de la intolerancia a la lactosa de los seres humanos; 5000-year-old ‘Iceman’ may have benefited from a sophisticated health care system; Renacen las joyas de la tumba del visir Mehu, el supervisor de las primeras pirámides; Criaturas fantásticas del antiguo Egipto; 5 aspectos en los que la genética afecta tu vida cotidiana y que probablemente no conocías; Cómo se comunican las células cancerosas, y cómo se puede retrasar su propagación; Microbios en la niebla costera; El insospechado objeto dentro de un aeropuerto que tiene más gérmenes que el inodoro (y no es tu celular); Una vida eterna; i Las fiebres que convirtieron a Thomas Sydenham en el “Hipócrates inglés”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario