lunes, 17 de septiembre de 2018

Notícies dilluns 17 de setembre: Tecnología y juventud: cinco formas de cambiar el mundo. ¿Por qué a Radia Perlman no le gusta que la llamen “la madre de internet” (si los expertos creen que lo es)?. Henri Poincaré, el profeta del caos que probó que hay problemas imposibles de resolver. Supertifón Mangkhut siembra el caos en Hong Kong y deja 49 muertos en Filipinas. Los huracanes se hacen más lentos. Guterres pide el mismo espíritu que ayudó a preservar la capa de ozono en la lucha contra el cambio climático. Cuál es el estado del agujero de la capa de ozono y a qué países de América Latina afecta más. Una nueva tecnología para desmantelar el vertedero de plástico más grande del Pacífico. ¿Qué pasará si las tortugas desaparecen?. «Estamos entrando en una región del tiempo que nunca antes habíamos visitado». El mínimo solar está llegando ¿cómo nos afectará?. ¿Quién exterminó al ave más gigantesca de todos los tiempos?. “El diagnóstico genético puede ser un problema social”.

Tecnología y juventud: cinco formas de cambiar el mundo 

Estado del desarrollo sostenible 

La mentalidad que puede cambiar la vida de un niño 

¿Por qué a Radia Perlman no le gusta que la llamen “la madre de internet” (si los expertos creen que lo es)? 

Henri Poincaré, el profeta del caos que probó que hay problemas imposibles de resolver 












Supertifón Mangkhut siembra el caos en Hong Kong y deja 49 muertos en Filipinas 




Las imágenes del huracán Florence en EE UU 

Los huracanes se hacen más lentos 



Ciudad de México, una reconstrucción a trompicones 





Las juderías más bellas de España 






Previsiones estacionales actualizadas para el otoño de 2018 





Hui:


Guterres pide el mismo espíritu que ayudó a preservar la capa de ozono en la lucha contra el cambio climático; Cuál es el estado del agujero de la capa de ozono y a qué países de América Latina afecta más; Ammonia, a poorly understood smog ingredient, could be key to limiting deadly pollution; Una nueva tecnología para desmantelar el vertedero de plástico más grande del Pacífico; España carece de un inventario de suelos contaminados por radiactividad


Zoohackaton: a la búsqueda de la mejor app para combatir el furtivismo; Gare, un asistente virtual para concienciar sobre el consumo sostenible en hoteles; ¿Qué pasará si las tortugas desaparecen?; UNA NUEVA CEPA DEL VIRUS MÁS LETAL EN DELFINES LLEGA AL MEDITERRÁNEO PROCEDENTE DEL ATLÁNTICO; ¿Copulan los chimpancés por alimento?; Aguiluchos cenizos marcados con GPS desvelan sus rutas migratorias a África; La helada Villa Las Estrellas en la que no puedes vivir sin quitarte el apéndice; «Estamos entrando en una región del tiempo que nunca antes habíamos visitado»; Descarga los planos de tu casa y móntala como un mueble de Ikea; Mission to Track Earth's Changing Ice Launches; El mínimo solar está llegando ¿cómo nos afectará?; El famoso hexágono de Saturno podría elevarse sobre las nubes; Una rara galaxia que desafía nuestro entendimiento del universo; Los restos de mustélidos encontrados en la península aclaran sus relaciones de parentesco; ¿Quién exterminó al ave más gigantesca de todos los tiempos?; “El diagnóstico genético puede ser un problema social”; 4 mitos del virus del papiloma humano, la enfermedad de transmisión sexual que afecta el 80% de las personas; ¿Los virus son inmortales?; Esto es lo que sí puedes hacer para luchar contra los temidos virus escolares; Tres pequeñas incisiones para volver a caminar; El comercio y el consumo de comida basura de bajo precio, un obstáculo para las dietas saludables; Los consejos de un experto en la tos que quizás te sorprendan; i Claves para retomar tu ejercicio diario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario