martes, 4 de septiembre de 2018

Notícies dimarts 4 de setembre: Comienza en la ONU la negociación de un gran tratado mundial para proteger los océanos. El Museo Nacional de Brasil entierra siglos de trabajo entre cenizas. Un nuevo estudio evalúa el aumento del nivel del mar en los últimos 25 años. Los incendios han destruido una media de 80 hectáreas forestales cada día. La ciencia abre casa en Valencia. Un equipo español logra sintetizar nanohilos de forma controlada. Afirman que los estallidos de rayos gamma pueden invertir el tiempo. Descubren tres nuevas especies de primates, extintos hace 40 millones de años, que pesaban menos de un kilo. La farsa de los superalimentos.


Comienza en la ONU la negociación de un gran tratado mundial para proteger los océanos 

“Al ritmo actual, no habrá pescado para todos” 

U.N. talks to tackle tough question: Who should benefit from DNA collected from the high seas? 

El tesoro de Poseidón 

La vida marina del Quark (Finlandia/Suecia) objetivo de la nueva expedición científica de Oceana 


Aniversario de la gran mega tormenta geomagnética 


Mala ciencia, malas farmacéuticas, mal periodismo 




Desafía tu mente


El tiempo en verano se puede hacer más persistente 

Francia intenta salvar el patrimonio con una lotería 






Between the Ripples of the Namib Sand Sea 


Sin palabras:










El Museo Nacional de Brasil entierra siglos de trabajo entre cenizas 

Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro: los investigadores que entraron en pleno incendio para rescatar artefactos "insustituibles" 

Museo Nacional de Brasil: 5 objetos y colecciones "invaluables" devorados por su voraz incendio 



Un ejemplo de superación:







¿Qué es un PTC? 

Hui: Un nuevo estudio evalúa el aumento del nivel del mar en los últimos 25 años


Congreso de ornitología analiza los efectos del cambio climático en la migración de aves


Los incendios han destruido una media de 80 hectáreas forestales cada día; La matanza que que dejó decenas de elefantes muertos en Botsuana, último santuario en África para estos animales; Reciclarán 60.000 tapones de corcho para aislar una vivienda sostenible; La ciencia abre casa en Valencia; Granada acoge la primera edición europea de Clubes de Ciencia; Un equipo español logra sintetizar nanohilos de forma controlada; El coche eléctrico supera hitos: un viaje de 1.600 kilómetros; Afirman que los estallidos de rayos gamma pueden invertir el tiempo; Opportunity tiene que llamar a casa antes de 45 días; Una última oportunidad para Opportunity; El nuevo fenómeno de las luces púrpuras en el cielo; Encuentro sobre sismología en la atmósfera solar; Descubren tres nuevas especies de primates, extintos hace 40 millones de años, que pesaban menos de un kilo; El pueblo del delta del Nilo que precedió a los faraones; ¿Qué determina la exposición a la contaminación de las mujeres embarazadas?; Prueban en ratones un dispositivo capaz de frenar las crisis epilépticas; La farsa de los superalimentos; Religiones alimentarias; Una retina de grafeno para devolver la vista a 230 millones de personas; Los pediatras recomiendan no usar pantallas en menores de 18 meses; i Desayunar antes de hacer ejercicio quema más carbohidratos y acelera el metabolismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario