miércoles, 12 de septiembre de 2018

Notícies dimecres 12 de setembre: El hambre en el mundo sigue aumentando, advierte un nuevo informe de la ONU. El guacamayo de Spix encabeza la lista de aves que se han extinguido durante la última década. Florence, un huracán potencialmente catastrófico y ¿visitará Helene a Europa?. Guterres: El cambio climático está avanzando más rápido que nosotros. El plástico ya está detrás de al menos tres de cada cien muertes de cetáceos. Una plaga invasora amenaza los espacios protegidos de la Península. Continúa el declive de la lechuza común, Ave del Año 2018. “Necesitamos desesperadamente descubrir nuevas partículas”. ¿Qué es el sistema ISA que quieren colocar en todos los coches?. Aparece un segundo hexágono en la estratosfera de Saturno. La mutación genética que permitió a los humanos correr maratones. Zimbabue declara emergencia por cólera tras la muerte de 20 personas en la capital.


El hambre en el mundo sigue aumentando, advierte un nuevo informe de la ONU 


El guacamayo de Spix encabeza la lista de aves que se han extinguido durante la última década 

















El huracán Florence amenaza con inundaciones “catastróficas” en EE UU 


Florence, un huracán potencialmente catastrófico y ¿visitará Helene a Europa? 



Florence: ¿cómo y quién decide el nombre de los huracanes? 

Huracán Florence: cómo hacen los meteorólogos para predecir la ruta de los ciclones 

Watery Heatwave Cooks the Gulf of Maine 














Observación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 


Hui: Guterres: El cambio climático está avanzando más rápido que nosotros; La Cumbre de Acción Climática Global (GCAS) se reúne en San Francisco (EE.UU.); Climate change hits nature’s delicate interdependencies


El plástico ya está detrás de al menos tres de cada cien muertes de cetáceos; Baleares y Canarias son las comunidades que más residuos generan por habitante; ¿Qué futuro para los ecuatorianos de Amazonía tras el fallo de La Haya?; Puerto Rico’s catastrophic hurricane gave scientists a rare chance to study how tropical forests will fare in a stormier future; Una plaga invasora amenaza los espacios protegidos de la Península; La UME participará en las labores de limpieza y extinción del camalote en Badajoz; Continúa el declive de la lechuza común, Ave del Año 2018; Festival Rueda: cita ineludible para los amantes de la bicicleta; Es hora de hablar del impacto social y medioambiental del coche eléctrico; La concentración de metales estratégicos en montes submarinos de Canarias supera cien veces la media; “Necesitamos desesperadamente descubrir nuevas partículas”; “Utilizo la invisibilidad como señuelo, no me parece hacer trampa”; ¿Qué es el sistema ISA que quieren colocar en todos los coches?; IROS 2018, escaparate mundial de la robótica, se celebrará en Madrid; Aparece un segundo hexágono en la estratosfera de Saturno


Una inteligencia artificial descubre 72 señales de radio de origen desconocido; Exploring the Solar System? You May Need to Pack an Umbrella; Orense: Mil legionarios solos ante el peligro; Cristalografía (12): In vino veritas; La mutación genética que permitió a los humanos correr maratones; La mecánica del rotavirus encierra claves de la infección; Células 'Natural Killer', el nuevo aliado de la inmunoterapia contra el cáncer; Investigan anticuerpos que neutralizan el virus del sida; Zimbabue declara emergencia por cólera tras la muerte de 20 personas en la capital; Consumir lácteos enteros reduce la tasa de enfermedades cardiovasculares; Un test sanguíneo para conocer el reloj circadiano; Una pareja crea un nieto usando el esperma de su hijo muerto; El dilema del bebé sordo: ¿cómo enseñarle a hablar?; Vanellope Wilkins, la bebé que nació con el corazón fuera del pecho y tras 9 meses en el hospital pudo ir a casa por primera vez; i Nuestro cerebro predice palabras antes de ser pronunciadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario