miércoles, 26 de septiembre de 2018

Notícies dimecres 26 de setembre: Anuncian la solución de la hipótesis de Riemann, el enigma matemático que podría revolucionar internet. Informe climático del Planeta: agosto de 2018 el sexto más cálido del registro. Anna Maurizio, la dama de las abejas. Reducir la pesca no será suficiente para las especies si sigue aumentando el calor, según un estudio. Huellas de huracanes en los registros sísmicos. Así es la piel artificial que puede transformar objetos en robots. Hallan la carta con la que Galileo trató de evitar la acusación de herejía, perdida durante siglos. "El descubrimiento de la década": el valioso hallazgo en Portugal de un barco hundido hace 400 años. Una molécula detiene y revierte la neurodegeneración que provoca el párkinson. Diagnosticado el primer caso de sitosterolemia en España.

Anuncian la solución de la hipótesis de Riemann, el enigma matemático que podría revolucionar internet 

Un alarde de erudición para 'resolver' la hipótesis de Riemann 







Informe climático del Planeta: agosto de 2018 el sexto más cálido del registro 




Anna Maurizio, la dama de las abejas 



Cómo nació el primer sistema de transporte colectivo del mundo 

Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial alteraron la atmósfera del planeta 

Desafía tu mente










Super Typhoon Trami 

Volcanic Hell Makes for Bathing Heaven 




















Hui: La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica; Reducir la pesca no será suficiente para las especies si sigue aumentando el calor, según un estudio; In boost to ocean conservation, UK to call for 30 per cent of seas to be protected by 2030; El Gobierno estudia prohibir durante 20 años la captura de coral rojo; El Congreso pide al Gobierno que reduzca el uso de plásticos de un solo uso; SEO/BirdLife pide ayuda al Defensor del Pueblo contra la electrocución de aves; #FoodForChange el nuevo reto de Slow Food; Camisetas, zapatos y relojes que se transforman en árboles; Hallada una ballena beluga en el río Támesis a 40 kilómetros de Londres; Nacen 15 ejemplares de tortuga boba en una playa de Cambrils (Tarragona); La verdadera razón por la que ronronean los gatos; Inskip Point, la playa en Australia que se hunde repentinamente a pedazos; Huellas de huracanes en los registros sísmicos; ¿Hay más genios y más bobos entre los hombres que entre las mujeres?; Así es la piel artificial que puede transformar objetos en robots; La tecnología de traducción simultánea, cada vez más cerca; Cassini observa por primera vez tormentas de polvo en Titán; NASA Is Taking a New Look at Searching for Life Beyond Earth; Hallados los restos más antiguos de los antepasados del glotón en la Península; Las increíbles pinturas murales de la Tumba del Fundador, hallada en Jordania; La arqueología molecular revela cómo era la dieta de una aldea visigoda; Hallan la carta con la que Galileo trató de evitar la acusación de herejía, perdida durante siglos; "El descubrimiento de la década": el valioso hallazgo en Portugal de un barco hundido hace 400 años; Resuelven el misterio de quién es la mujer de L'Origine de Monde, una de las obras de arte más provocativas de la historia; Cristalografía (14): Generación X; Zapping mutant DNA in mitochondria could treat major class of genetic disease; Un virus prehistórico te puede hacer caer en la droga; Un biomarcador predice la respuesta a la inmunoterapia al cáncer; “Nunca hay suficiente financiación para investigar el cáncer”; Una molécula detiene y revierte la neurodegeneración que provoca el párkinson; Diagnosticado el primer caso de sitosterolemia en España; Neumonía: Puerta a puerta para combatir al mayor asesino de niños; Pulseras personalizas para monitorizar la radiación ultravioleta; Confirmado: el agua potable de Madrid no conlleva riesgos para la salud

Font: Diari As

Isco, un mes de baja por apendicitis: ¿por qué afecta más a los jóvenes y qué síntomas tiene?; Qué es la terapia EMDR para superar traumas que se utiliza con soldados y que probó la ex spice girl Mel B; i El Everest de Javier Gómez Noya.













No hay comentarios:

Publicar un comentario