miércoles, 19 de septiembre de 2018

Notícies dimecres 19 de setembre: Invertir en la juventud africana es clave para que el mundo avance. El lento declive de la infección más mortal del mundo. Young Champion of the Earth, winners for Asia. Fermina Orduña, la primera española en registrar una patente. Cuantificado el efecto en el clima de un eclipse solar. Doñana amenazada: La UE examina la salud del parque. Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico. Cuanto más remota es una isla, más especies invasoras acoge. El cálculo correcto para saber la edad de tu perro en años humanos. Salamanca inaugura uno de los diez láseres más potentes del mundo. Observan la interferencia cuántica de electrones a temperatura ambiente. Guía básica para identificar noticias falsas (antes de mandarlas a tus grupos de WhatsApp). Hubble Uncovers Never-Before-Seen Features Around a Neutron Star. Un aullido congelado desde la Edad del Hielo. En busca de la superoveja. Ébola progresa en República Democrática del Congo.


Invertir en la juventud africana es clave para que el mundo avance 



El lento declive de la infección más mortal del mundo 


Young Champion of the Earth, winner for West Asia 

Young Champion of the Earth, winner for Asia Pacific 

Fermina Orduña, la primera española en registrar una patente 


Desafía tu mente





Posible medicane en el Mediterráneo y primera borrasca atlántica nombrada 













Florence Inundates the Carolinas 


Olas marinas de calor en el Golfo de Maine 









Los embalses están al 55,3 %, por encima de la media de los últimos diez años 







Cuantificado el efecto en el clima de un eclipse solar 

Hui: Doñana amenazada: La UE examina la salud del parque; Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico; Insectos voraces ponen en peligro las cosechas; Cuanto más remota es una isla, más especies invasoras acoge; Alternativa agroecológica permite el control de plaga en el banano en Ecuador; El cálculo correcto para saber la edad de tu perro en años humanos; Fundación Foster: Las nuevas ciudades necesitan nuevos sistemas de movilidad; La IV edición de Another Way Festival proyectará una veintena de documentales; Salamanca inaugura uno de los diez láseres más potentes del mundo; Observan la interferencia cuántica de electrones a temperatura ambiente; Científicos de la Universitat desarrollan materiales moleculares análogos al grafeno capaces de incorporar magnetismo; Así funciona el tren de hidrógeno que inició operaciones en Alemania, el primero en entrar en servicio comercial en el mundo; Inteligencia artificial a la caza de denuncias falsas; Guía básica para identificar noticias falsas (antes de mandarlas a tus grupos de WhatsApp); Así puedes saber si tu hijo usa videojuegos de forma segura; Un robot para monitorizar parámetros clave en los viñedos; “Puedes ser un científico brillante y también pensar en las aplicaciones comerciales”; Un extraño púlsar lanza «misteriosas emisiones» al espacio; Hubble Uncovers Never-Before-Seen Features Around a Neutron Star; Las Nubes de Magallanes pudieron ser tres galaxias y no dos


Un millonario japonés compra el primer billete comercial a la Luna; Un aullido congelado desde la Edad del Hielo; Un funcionario de Castellón halla un importante yacimiento arqueológico usando Google Maps; Cristalografía (13): Fiat Pasteur; En busca de la superoveja; El extraño caso de la mujer que donó sus órganos y transmitió el cáncer a cuatro personas; Ébola progresa en República Democrática del Congo; Ni los yogures ecológicos o para niños se salvan del abuso del azúcar añadido; Demostrada la existencia de dos zonas cerebrales básicas implicadas en la lectura; ¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?; i Por qué los niños hacen pataletas a partir de los dos años (y 8 consejos para lidiar con ellas).









No hay comentarios:

Publicar un comentario