lunes, 24 de septiembre de 2018

Notícies dilluns 24 de setembre: Proyectos de Estonia, Indonesia y Namibia ganan los Premios de Educación para el Desarrollo Sostenible de 2018. Así terminó el sueño de las matemáticas infalibles (y de paso, nació la computación moderna). El G7 concluye su reunión sin un acuerdo sobre los plásticos en los océanos. Mercury pollution remains a problem in Europe and globally. Las gorgonias están sustituyendo a los corales en los arrecifes por el cambio climático. Inbred Isle Royale wolves to get company, rebooting the world’s longest running predator-prey experiment. Duque anuncia más de 170 millones en ayudas a investigadores jóvenes. La inusual reacción química que hace que naufraguen unos 10 barcos de carga al año. Cómo la tecnología 5G hará posible las llamadas holográficas. Detectan materia cayendo a un agujero negro al 30% de la velocidad de la luz. La flexibilidad de los hombros cambió la espalda de los mamíferos. El alcohol mata a más de tres millones de personas al año, la mayoría hombres. Los científicos piden ayuda política contra el alzhéimer.




Proyectos de Estonia, Indonesia y Namibia ganan los Premios de Educación para el Desarrollo Sostenible de 2018 

El 34% de jóvenes españoles ha sufrido maltrato por Internet y más del 9% reconoce haberlo ejercido 

¿Cómo usamos el móvil delante de nuestros hijos? 

Top stories: the gut-brain connection, metawars, and mosquitoes spreading microplastics 

Una visita a nuestros orígenes 

Las fotografías de animales más graciosas de 2018 


Así terminó el sueño de las matemáticas infalibles (y de paso, nació la computación moderna) 



La trágica historia del matemático Evariste Galois, el revolucionario francés que descifró las partículas fundamentales del Universo 













It's not the heat; it's the humidity 

Responding to Hurricane Florence with NASA Data 

Testing and cleaning North Carolina’s water supply post-Florence could prove tricky. A microbiologist explains why 

Dirty Ice in Foxe Basin 








El tiempo en los próximos días. Análisis sinóptico 


Resumen climático del verano 2018 en la Comunidad Valenciana 





El número 23,5: la cifra que explica por qué hay estaciones 

Refranero meteorológico para el otoño 



Hui: La movilidad sostenible se abre paso pero expertos reclaman más contundencia


El G7 concluye su reunión sin un acuerdo sobre los plásticos en los océanos; California, primer estado de EE.UU. que restringe las pajitas de plástico en los restaurantes; Las gorgonias están sustituyendo a los corales en los arrecifes por el cambio climático; Mercury pollution remains a problem in Europe and globally; Inbred Isle Royale wolves to get company, rebooting the world’s longest running predator-prey experiment; El tiburón peregrino da la sorpresa: es tan saltarín como el blanco; Los países del Pacífico probarán sus sistemas contra tsunamis entre septiembre y noviembre de 2018; Duque anuncia más de 170 millones en ayudas a investigadores jóvenes; Polímeros biocompatibles para integrar dispositivos electrónicos en nuestro cuerpo; La inusual reacción química que hace que naufraguen unos 10 barcos de carga al año; 4G e inteligencia artificial para controlar el vuelo de drones; Cómo la tecnología 5G hará posible las llamadas holográficas; La guerra cibernética o la batalla por los datos; Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad; El joc de la ciència: Recipientes e inmersiones; Detectan materia cayendo a un agujero negro al 30% de la velocidad de la luz; El instrumento CARMENES recibe alertas de detección de exoplanetas de la misión TESS; Gala y Janus, los instrumentos españoles que analizarán las lunas de Júpiter; Museo Nacional de Brasil: el meteorito valorado en US$750.000 que está perdido entre los escombros de la malograda institución; La flexibilidad de los hombros cambió la espalda de los mamíferos; Un estudio cuestiona que las pinturas de 3 cuevas españolas sean neandertales; La enmarañada historia de los cerdos; Cómo el ADN "familiar" resolvió por primera vez un asesinato y se convirtió en una poderosa arma contra el crimen; El alcohol mata a más de tres millones de personas al año, la mayoría hombres; Un futuro libre de psoriasis es ‘casi’ posible; Los científicos piden ayuda política contra el alzhéimer; El ensayo pionero del Instituto de Neurociencias contra la ELA logra 300.000 euros de financiación; El olor a anciano empieza a gestarse en nuestro cuerpo a partir de los 30 años; Londres: El extraño muestrario de cuerpos enfermos; El hombre que ha realizado 23.000 autopsias; Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15; i Una nueva forma de monitorizar los signos vitales (que puede atravesar paredes).













No hay comentarios:

Publicar un comentario