viernes, 21 de septiembre de 2018

Notícies divendres 21 de setembre: Día Internacional de la Paz. La mitad de los 1300 millones de pobres en el mundo son niños. Este es Dickinsonia, el primer animal conocido que pobló la Tierra. Young Champion of the Earth, winner for North America. Las borrascas de la temporada 2018-2019. El primer país al que puede engullir el mar por el cambio climático. Un calentamiento global similar al actual mermó la capa de hielo de la Antártida en el Pleistoceno. Sorprenden a una mantis religiosa pescando y devorando peces por primera vez. Stephen Hawking dejó preguntas sin resolver: Valencia responderá en 2019. Fundador de Wikipedia lanza ‘periódico’ colaborativo en español contra noticias falsas. La Vía Láctea sufrió un impacto que afectó a las órbitas de sus estrellas. ‘Imago mundi’, finalmente 9 retratos más del mundo. Nueva estrategia para el desarrollo de una vacuna contra la malaria vivax.


http://www.un.org/es/events/peaceday/

La mitad de los 1300 millones de pobres en el mundo son niños 




La guerra y los desastres dejan a cien millones de niños sin ir a la escuela 


Este es Dickinsonia, el primer animal conocido que pobló la Tierra 

Young Champion of the Earth, winner for North America 

La lámpara de Davy: iluminar la mina y evitar explosiones 







Las borrascas de la temporada 2018-2019 

Terra Madre se instala en Turín 

Un laboratorio biológico bajo el cielo de la Costa del Ópalo 






ECOSTRESS Maps LA's Hot Spots 



 Recovering from Hurricane Maria










El verano de 2018, cálido, muy húmedo y con muchas tormentas 

A qué hora amanecerá y anochecerá en tu provincia si se elimina el cambio de hora 








Hui:


El primer país al que puede engullir el mar por el cambio climático; Los conflictos e impactos climáticos agravan la inseguridad alimentaria existente en muchos países; A medida que el cambio climático transforma la agricultura, el comercio internacional será cada vez más importante para alimentar al planeta; Un calentamiento global similar al actual mermó la capa de hielo de la Antártida en el Pleistoceno; El artista que ‘inunda’ las ciudades para hablarte del cambio climático


Greenpeace “lanza” un coche en el Reina Sofía para denunciar calentamiento; Los expertos prevén que el mosquito tigre llegará a estar activo todo el año; Los eurodiputados aseguran tras visitar Doñana que “está en buenas manos”; Admitidas a tramitación tres nuevas propuestas de Reserva de la Biosfera en España; The fight against rhino poaching needs to be stepped up a gear; Drogar a un pulpo para entender el origen del comportamiento social; Sorprenden a una mantis religiosa pescando y devorando peces por primera vez; La gigantesca telaraña de 300 metros que cubrió una playa en Grecia; Stephen Hawking dejó preguntas sin resolver: Valencia responderá en 2019; Podcast Materia Oscura: ¿Qué es y dónde está el misterioso ‘fotón oscuro’?; Desarrollan piel robótica que responde como la humana al tacto; ¿Por qué la pintura se seca más lento o más rápido en función del color?; Fundador de Wikipedia lanza ‘periódico’ colaborativo en español contra noticias falsas; La Vía Láctea sufrió un impacto que afectó a las órbitas de sus estrellas; Analizan la única enana blanca conocida con fragmentos planetarios en órbita; El instrumento CARMENES recibe las primeras alertas de detección de exoplanetas de la misión TESS (MIT-NASA); Tectónica reciente en Marte; El cubismo y la física moderna; ‘Imago mundi’, finalmente 9 retratos más del mundo; Nueva estrategia para el desarrollo de una vacuna contra la malaria vivax; Científicos españoles desarrollan un fármaco contra la porfiria eritropoyética; Primer biomarcador que predice si una terapia será eficaz en cáncer de ovario; En busca de una alimentación sana que no nos quite la alegría de vivir; Investigadoras proponen medidas para “despenalizar” la maternidad en ciencia; i Un nuevo test de personalidad: ¿con cuál de sus 4 categorías te identificas?









No hay comentarios:

Publicar un comentario