jueves, 27 de septiembre de 2018

Notícies dijous 27 de setembre: Winner of the Champions of the Earth Award, for lifetime achievement. La dama de la nieve, Josephine Peary (1863-1955). Ariane 5: cien misiones… y más. Nations commit to fight plastic pollution together during the UN General Assembly. Comercio Justo para evitar desigualdad y degradación medioambiental. El "rebote glacial" y otros 2 fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira. Arrays of atoms emerge as dark horse candidate to power quantum computers. El enigma de la naranja que se volvió morada ya tiene solución. La NASA avista al explorador Opportunity. Hallan los restos de un «enorme» edificio en Egipto. Un cóctel de anticuerpos monoclonales prueba su eficacia contra el VIH.


Winner of the Champions of the Earth Award, for lifetime achievement 

Outstanding environmental changemakers receive UN’s Champions of the Earth Award 

La dama de la nieve, Josephine Peary (1863-1955) 



Ariane 5: cien misiones… y más 


La cinta que tiene solo una cara 


September Puzzler 






Un posible y potente medicane para fin de septiembre de 2018 

La gran ruta de Europa en coche eléctrico 





 Urban Growth of New Delhi 





Snow during El Niños from 1950 to 2009 












Satelitales pequeños, para un gran huracán 


Hui: Nations commit to fight plastic pollution together during the UN General Assembly; España deberá incluir unos 7.000 Mw de renovables hasta el 2030 para cumplir el Acuerdo de París; ONG reclaman al Gobierno políticas para impulsar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030


La Aemet activa un experimento para medir los gases de efecto invernadero en las ciudades: Primera campaña de medida de concentraciones de dióxido de carbono y metano en Madrid; Comercio Justo para evitar desigualdad y degradación medioambiental; Protegen los arrecifes del Pacífico mexicano para frenar su degradación; Nacen 105 ejemplares de lagarto gigante de El Hierro durante este mes; El "rebote glacial" y otros 2 fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira; Arrays of atoms emerge as dark horse candidate to power quantum computers; ¿Entendiendo la cuarta dimensión?; El enigma de la naranja que se volvió morada ya tiene solución; Por qué debe haber asesores científicos en el Parlamento; Los principales partidos políticos españoles ya utilizan la comunicación algorítmica; Los secretos detrás de la neuropolítica, el uso de las nuevas tecnologías para "leer tu mente" e influir en lo que votas; Tres opciones para formarse en ‘big data’ (aunque no sepas matemáticas ni programar); La inteligencia artificial amenaza con replicar prejuicios del mundo real; Los 365 representantes de Suecia en la Red; Twitter quiere que participes en su nuevas normas; La NASA avista al explorador Opportunity; Gaia encuentra candidatos para el origen interestelar de Oumuamua; How a Tiny Curiosity Motor Identified a Massive Martian Dust Storm; Humans braved Australia’s hostile desert interior thousands of years earlier than thought; Hallan los restos de un «enorme» edificio en Egipto; Un cóctel de anticuerpos monoclonales prueba su eficacia contra el VIH; La lucha contra la tuberculosis es una responsabilidad moral y política; El proyecto "Rights of Way" avanza en la prevención de la siniestralidad infantil en el mundo; Cesáreas, solo las necesarias; Neuroimagen y aprendizaje automático para diagnosticar el trastorno bipolar; La esclerostina, clave para predecir el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular; Nueva terapia para el tratamiento del ictus en pacientes diabéticos; i ¿Dónde duelen más las picaduras y por qué?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario