domingo, 25 de marzo de 2012

Eventos: 1 de abril, Carrera de la Mujer. 31 de marzo : Censo de Lirio de Nieve y Jornadas Flora de las Marinas Alta y Baja

31/03/2012 - 01/04/2012
IV Jornadas Flora de los Espacios Naturales Protegidos de las Marinas Alta y Baixa

31/03/2012 - 01/04/2012
IV Jornadas Flora de los Espacios Naturales Protegidos de las Marinas Alta y Baixa

En nuestras comarcas se encuentran representados muchos de los contrastes geográficos característicos de la Comunitat Valenciana, desde el litoral con playas, marjales y montañas acantiladas hasta las escarpadas sierras de su interior.

Este variado conjunto de ambientes, cada uno con sus propias características climáticas, han sido uno de los factores que ha propiciado que en el territorio donde vivimos existan una gran variedad de hábitats posibilitando que las comarcas de la Marina Alta y Baixa sean una de las zonas con mayor biodiversidad botánica del continente europeo.

Con el objetivo de continuar la labor de puesta en valor de la importancia de las especies vegetales que conviven con nosotros en nuestras comarcas se presentan las IV Jornadas sobre Flora de los Espacios Naturales Protegidos de las Marinas Alta y Baixa.

En esta ocasión tendrán lugar una serie de charlas itinerantes que recorrerán distintos enclaves protegidos de nuestra zona durante los meses de marzo, abril y mayo de 2012, comenzando el sábado 31 de marzo en el Parc Natural del Penyal d’Ifac a la que continuará una visita guiada a este Espacio Protegido el domingo 1 de abril, una inmejorable manera de conocer las importantes comunidades vegetales que alberga así como las labores de conservación de su especie más destacada: la Silene d’Ifac.


SÁBADO 31 DE MARZO DE 2012

PROGRAMA DE CHARLAS

10.00 h : Bienvenida - Presentación.
10.10 h : Al trencall del maror. Un passeig per la vegetació litoral. Rebeca Velasco. Parc Natural de la Serra Gelada i el seu entorn litoral.
10.40 h : Comunidades florísticas de interés en la umbría del Puig Campana. Carles Grau. Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx
11.10 h : Pausa
11.30 h : Jardines autóctonos, Jardines vivos. Joan Torres. Parc Natural del Montgó.
12.00 h : Les plantes aquàtiques de la Marjal de Pego-Oliva: dels ullals a les jonqueres. Ramón Siscar. Parc Natural de la Marjal de Pego – Oliva.
12.30 h : ¿Qué se esconden en las rocas del Penyal? Nacho López-Astilleros. Parc Natural del Penyal d’Ifac.
13.00 h : Fin Jornada.

DOMINGO 1 DE ABRIL 2012

VISITA GUIADA
10.00 h: Visita guiada al Parc Natural del Penyal d’Ifac, desde el Centro de Información hasta la salida del Túnel.


Duración de la visita guiada: 2 horas aproximadamente.
Punto de encuentro: Centro de Información del Parc Natural.
Dificultad del sendero: Baja. Llegaremos hasta la salida del túnel, donde concluirá la visita. NO se continuará de manera guiada hacia ni hacia la cima ni hacia el mirador de Carabineros, pudiéndolo hacer los participantes por libre.
Se deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte.

En la ilustración adjunta encontrará el resto de fechas y lugares de celebración de estas Jornadas de Flora en los otros Espacios Naturales Protegidos participantes.

Datos necesarios para la inscripción:
Nombre y apellidos.
Número de teléfono móvil.
Correo electrónico de cada uno de los participantes.
Localidad de residencia.
Especificar la asistencia a las Charlas y a la Visita Guiada o sólo a las Charlas.

Condiciones generales para la inscripción:

Actividad Gratuita.
La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 679 195 912 , o a través del correo electrónico en ifac_cma@gva.es
La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al Parc Natural.


------------------------------------------------------------------------------

Debido a las últimas nevadas que han cubierto de blanco nuevamente el Penyagolosa nos vemos obligados a modificar la fecha del III Censo Popular del LLiri de Neu.

La nueva fecha prevista para realizar la actividad será para el próximo sábado 31 de marzo de 2012.

La recepción de los participantes tendrá lugar en el centro de interpretación a las 10h donde se realizará una breve charla informativa para pasar seguidamente a realizar el censo del lliri de neu (Galanthus nivalis).
Para poder asistir a la jornada tenéis que llamar para reservar vuestra plaza, ya que por la fragilidad de esta especie hemos limitado la actividad a 30 personas.
Información e inscripciones: 964 76 08 38 / parque_penyagolosa@gva.es

------------------------------------------------------------------------------
La VIII edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 1 de abril, romperá este año todos los récords de participación con la cifra de 9.000 corredoras; de hecho, hasta ahora han asegurado ya su presencia más de 7.500 mujeres. Se trata, como es conocido, de una convocatoria lúdica, deportiva y solidaria, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que patrocina El Corte Inglés.
La carrera se prolongará a lo largo de un recorrido de 6’5 kilómetros hasta las pistas de atletismo del Jardín del Turia, donde concluirá con un festival de aeróbic. La organización ha previsto varias modalidades de participación, individuales, y grupos de diferente carácter, como ‘madre e hija’, ‘2 cuñadas’, 3 hermanas’, ‘parejas/matrimonios’ e incluso ‘abuela, madre y nieta’, así como empresas, colegios o asociaciones de mujeres, entre otros.
Más información: http://www.carreradelamujer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario