lunes, 5 de marzo de 2012

Recursos: More than green (en español e inglés)

More than Green es una iniciativa de PLAYstudio, entidad que indaga en el campo del diseño sostenible en todos sus ámbitos, desde la arquitectura o planificación urbana, hasta acciones políticas o la gestión cultural.

Con una estructura clara y limpia, completamente bilingüe, y tomando la forma de blog-enciclopedia multimedia, en More than Green se explica a un público “no especializado” qué es la sostenibilidad a través de ejemplos: ideas, proyectos, buenas prácticas, etc., contándolos con imágenes o videos.

Este blog-enciclopedia se organiza en dos niveles: el primero, enfocado desde el aspecto de la sostenibilidad más relevante (medioambiental, social, económica y cultural); y el segundo, en función de su campo de actuación (arquitectura, arte, tecnología y políticas).

Hay también una sección con ideas y proyectos específicos para niños, en la que destacan los siguientes:
■Teclópolis, un corto de 12 minutos de Stop Motion que hicieron en 2009 Javier Mrad y Javier Salazar y que advierte sobre las consecuencias de un avance tecnológico mal dirigido y sus efectos secundarios sobre el entorno natural.
■ Wikado, un parque para niños diseñado teniendo como objetivo la reutilización de cinco aspas de un molino de viento y la conservación de los árboles existentes. Las cuatro aspas de poliéster de 30 metros de longitud se han cortado y se han dispuesto como torres o tendidas. La composición con estos grandes volúmenes y la accesibilidad a los mismos definen las diferentes áreas de juego. Cada torre tiene su propio carácter: torre de vigilancia, torre con tobogán, torre de agua y torre-estancia…
■ Enviromonopoly, un juego (a la manera del Monopoly) para enseñar y concienciar a los niños en distintos problemas ambientales y sus posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario