jueves, 15 de marzo de 2012

Eventos: VEN A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA 2012 al Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva


El día 22 de marzo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Dia Mundial del Agua, y se celebra desde 1993.
En una zona húmeda como es el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, que tanto depende del agua, de su correcta gestión y uso, y de la conservación de su calidad, queremos mostrar el papel y la importancia de este valiosísimo y cada vez más escaso recurso natural. Hay muchos seres vivos que dependen directamente del agua para sobrevivir, y en el caso de algunas especies muy amenazadas presentes en el marjal la conservación de este recurso en excelentes condiciones es de especial relevancia.
Por este motivo, en el 2012 celebraremos este Día Mundial del Agua el próximo domingo 25 de marzo con una ruta guiada en la que conoceremos alguno de los habitats acuáticos más importantes del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, aprenderemos un poco más sobre su flora y su fauna ligada a los ríos, manantiales y canales, y con un poco de suerte podremos observar en directo algunas de las especies más amenazadas y singulares de este espacio natural.

Actividad gratuita.
La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 966 400 251 , o a través del correo electrónico a la dirección: parc_pegooliva@gva.es La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado.

Datos sobre la actividad:
Fecha: 25 de marzo de 2011
Hora de inicio: 10:00 h
Punto de encuentro: Tourist Info de Pego
Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente.
Dificultad del itinerario: Baja.

No te olvides de: almuerzo, agua, calzado comodo, gorra, camara de fotos y prismáticos.
¿Te animas a acompañarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario