domingo, 11 de marzo de 2012

Recursos: “Tienes química, hazte un futuro”



Para potenciar el interés de los jóvenes por la ciencia y en especial por la Química, el Foro Química y Sociedad ha creado la web T-Química, donde presenta todo el alcance de esta ciencia de forma tractiva y divertida.

En su apartado Innova Q-Tecno Q, T-Química comparte y explica los avances más novedosos y sorprendentes, que vienen para quedarse y facilitar nuestra vida cotidiana y en los que la Química juega un papel fundamental. La información, datos, curiosidades y tendencias en salud, bienestar y belleza, pueden encontrarse en Q-ídate.

T-Química presenta temas de interés común entre los jóvenes y la forma en que la química participa en todos ellos, en la diversión, en el deporte y también a gente con química. La nueva web dedica un apartado a gente joven que ha triunfado en la vida, a estas personas que 'desprenden buena química' e inspiran porque cada uno de ellos destaca por su tesón, su pasión y su vocación. Y todos se sirven de la química en sus actividades. En el perfil cuentan cómo son y se presenta su trayectoria y sus logros.

T-Química, desarrollada con el apoyo y ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo, presenta asimismo el apartado de orientación “¿Q vas a hacer con tu vida?”. Mediante un sencillo cuestionario, esta sección proporciona pautas para elegir el camino que mejor se adapte a los gustos y capacidades de cada uno. Completan la nueva web enlaces a divertidos vídeos divulgativos, información sobre novedades cinematográficas, musicales y televisivas y un enlace específico al Canal YouTube del Foro Química y Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario