jueves, 29 de marzo de 2012

Eventos: 2 de abril: Día del Autismo:Talleres en la Ciudad de las Ciencias. Exposición "A través de l'espill" prorrogada.



El Paseo del Arte en el Umbracle se iluminará de azul el próximo 1 de abril por el Día Mundial del Autismo

El Paseo del Arte en el Umbracle y el acceso oeste del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se iluminarán de azul el próximo 1 de abril a partir de las 20:30 horas para anunciar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

La jornada de este domingo 1 de abril incluirá además talleres infantiles y mesa informativa a partir de las 18 horas para dar a conocer mejor qué es el autismo, la causa de discapacidad del desarrollo con mayor crecimiento en el mundo. Su prevalencia en los niños ha aumentado de un caso cada 150, a uno cada 110, según el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) en 2009.

Con esta iniciativa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya por segundo año consecutivo la campaña internacional ‘Ilumina de azul’ de Autism Speaks, que en Valencia promueve la Asociación Proyecto Autista (ASPAU). El año pasado se iluminó de azul el dinosaurio que había instalado en el lago del Hemisfèric, y que formaba parte de la exposición ‘Entre Dinosaurios’ ya finalizada


---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario