lunes, 4 de marzo de 2013

Eventos: Ciclo de conferencias del Jardín Botánico sobre la herencia de los árboles: miércoles 6 "Lo que los árboles nos susurran"


CONFERENCIAS DEL BOTÁNICO 2013

DÍA: MIÉRCOLES, 6 MARZO DEL 2013

CAMPAÑA LA HERENCIA DE LOS ÁRBOLES
Auditorio Joan Plaça del Botánico, 19h. Entrada libre y aforo limitado

MONTSERRAT HORMIGOS VAQUERO
Creadora y comisaria del proyecto La herencia de los árboles. Doctora en Comunicación Audiovisual y Teoría de los Lenguajes. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
El culto al árbol es primitivo y universal y se encuentra en tradiciones como la greco-romana, celta, germana, escandinava, nórdica, china, maya, africana y de los indígenas de América. El árbol como símbolo aparece a lo largo de la historia: el Árbol de la Vida (cosmovisiones del origen), el Axis Mundi (el centro del mundo chamánico), el Árbol de Conocimiento (árboles oráculo y árboles del concejo). El estudio del tótem arbóreo refleja como la biodiversidad es interiorizada en las prácticas culturales y sagradas. Proponemos un estudio del árbol desde enfoques como la antropología, la mitología, la literatura y el arte, y como medio para recuperar el antiquísimo legado de tradición oral, cuentos, costumbres y leyendas.

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA DEL CICLO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario