viernes, 8 de marzo de 2013

Notícies divendres 8 de març. Dia Internacional de la Dona.





Es tiempo de tomar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. Con este mensaje, la UNESCO celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
A nivel mundial, 7 de 10 mujeres experimentan alguna forma de violencia física o sexual durante su vida. La violencia contra las mujeres toma varias formas – física, sexual, económica, psicológica – pero todas representan una violación de la dignidad humana y de los derechos humanos.
La UNESCO trabaja en todos los ámbitos para prevenir la violencia contra las mujeres, a través de la investigación de las causas sociales y culturales de la violencia, del desarrollo de programas de educación, del involucramiento de los hombres en la prevención de la violencia, y de la sensibilización para la cobertura mediática.
La UNESCO enfrenta el reto de la mutilación genital femenina, que ha afectado a un estimado de 100-140 millones de niñas y mujeres. La organización también trabaja con los gobiernos del mundo para apoyar el derecho de las mujeres y niñas a una educación segura y de calidad.
El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975. En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional en afirmar el principio de igualdad entre hombres y mujeres. La UNESCO ha determinado que esta es una de sus dos prioridades a nivel mundial.





Más información en:
                               http://www.un.org/es/events/womensday/
                   














Hui: El oso polar no logra su ‘sello’ de especie en peligro;

Congo pide a Asia que devuelva o destruya el marfil ilegal; La diversidad genética de la flora canaria, en un mapa; Los tesoros inéditos del Banco Español de Algas; Cartografías de Posidonia ‘low cost’ con un sónar de barrido vertical; Localizan el hábitat de buitres con Google Street View; Los murciélagos cortafuegos; El oso de agua 'extraterrestre', imagen del día de la NASA; Londres invertirá mil millones de euros en infraestructuras para bicicletas; El espín del nuevo bosón mantiene en vilo a los científicos del CERN; Un acercamiento a la complejidad del mundo con los números; Un canal subterráneo en Marte formado por una gran inundación; El océano de Europa no está aislado; En fotos: las impresionantes imágenes del telescopio Herschel; ¿Hallada la legendaria piedra solar de los vikingos?; Describen la unión molecular entre un anticancerígeno y la enzima colina quinasa; Electrodos en el cerebro contra la anorexia más grave; “Hay que reducir el consumo de carne roja sin llegar al vegetarianismo”; Dopatge: El tenis reacciona frente a Eufemiano; i

Esta primavera el polen golpeará con fuerza a los alérgicos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario