martes, 5 de marzo de 2013

Notícies dimarts 5 de març. Dia Mundial de l'Eficiència Energètica.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) se celebra todos los años el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

El concepto “eficiencia energética” se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para intentar de frenar el cambio climático. A ello contribuye el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el medio ambiente.

La eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, lo que supone es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente (usar solo aquella energía que efectivamente vamos a utilizar).










 Risc de allaus (aludes):

 Risc de desgel (deshielo):


 Imatge de la neu caiguda a la Península des del satèl·lit Terra, amb el sensor Modis, el dia 2 de març al migdia:

Hui: Elefantes, rinocerontes y tigres, acorralados por la 'mafia' del tráfico de especies; Kenia y ecologistas contra el comercio de trofeos de cuerno de rinoceronte; Achacan el "verano furioso" en Australia al cambio climático; Un alcalde se sentará en el banquillo por urbanizar un refugio del águila imperial; España reduce basura generada pero sigue por encima de la media;

Rússia: El volcán que despertó después de 30 años; Advierten sobre nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala; La "competencia entre chicas" de las chimpancés; Los diez seres vivos más viejos de la Tierra; Meteorología contra las turbulencias; Perú: El "milagro" de convertir el aire en agua potable; Primera cámara infrarroja para detectar uno de los causantes de la lluvia ácida; ¿Qué provocó el agujero que se tragó a un hombre en Florida?; La SGAE de las semillas; Viaje al pasado minero de Bilbao; València: el río que se convirtió en parque; En fotos: maravillas naturales en el jardín; Físicos hacen nudos con agua por primera vez; EE.UU. rescata su historia sonora; España, a punto de quedarse fuera del proyecto del mayor telescopio del mundo; Otro pequeño asteroide “roza” hoy la Tierra; En busca de la materia oscura; Un biosensor de oro detecta proteínas en la sangre en segundos; Una 'fábrica' de células en Granada;

La supuesta curación de una niña con VIH agita la investigación sobre sida; Logran predecir epidemias de malaria en India con cuatro meses de antelación; Descubren un mecanismo biológico capaz de optimizar el tratamiento del párkinson; Se venden huevos de gallinas no estresadas; i Los dermatólogos advierten sobre la manicura de gel.























No hay comentarios:

Publicar un comentario