sábado, 30 de marzo de 2013

Eventos: 31 de marzo: Carrera solidaria contra el cáncer en el PN de Chera-Sot de Chera. 6 de abril, conoce la Font Roja


31/03/2013III Carrera solidaria contra el Cáncer en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera quiere invitaros a recorrer sus parajes participando y/o colaborando en la III Carrera Solidaria Contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo a las 18 h en Sot de Chera.
“¡Todos contra el CÁNCER, todos con el DEPORTE SOSTENIBLE!” es el lema con el que la Agrupación Local de Sot de Chera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado dicha actividad, con la colaboración del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, Tyrius Asociación de Amas de Casa, Asociación Cultural de Santa Ana, Leonia Sport y el Ayuntamiento de Sot de Chera.
Las inscripciones tienen un coste de 5 € y podrán obtenerse en el horario de 18 a 18:30 h en el cruce de C/San Sebastián–C/Valencia- Avda. Pera- C/Barón de Monpalau (Puerta Tío Moreno) los días 29 y 30 de marzo. Si no puedes participar, también tienes la oportunidad de colaborar a través del dorsal 0. Recordad que toda la recaudación obtenida se destinará INTEGRAMENTE a beneficio de AECC.
La carrera es apta para todos los públicos. Desde aquí hacemos un llamamiento a vuestra colaboración y/o participación a aquellos que estéis en forma. El CÁNCER ES COSA DE TODOS. Su investigación y prevención SALVA VIDAS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
06/04/2013Conoce la Historia de la Font Roja

Sábado, 6 de abril de 2013Lugar: área recreativa de la Font Roja
Horario de 9 a 12 horas
Visita gratuita, plazas limitadas
Información y reservas: 965 33 76 20;    parque_fontroja@gva.es
Dirigido a público en general

Descripción:Recorrido guiado por el área recreativa de la Font Roja para reconocer y descubrir los hechos históricos más relevantes que han marcado el devenir del paraje de la Font Roja: relato sobre el milagro de la Virgen de los Lirios, la Font Roja, la ermita, el antiguo Hotel, las actividades tradicionales de uso del bosque, la actual situación como parque natural, figuras de protección, etc.
Las explicaciones irán acompañadas de la proyección de fotografías antiguas para evocar el pasado del paraje de la Font Roja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario