lunes, 18 de marzo de 2013

Eventos: Conferencia 21 de marzo "Métodos modernos de síntesis de filtros de microondas", en la ETSIT. Rutas interpretativas en Abril. Parque Natural de la Tinença de Benifassà.


El 21 de marzo, a las 12.15 h, el profesor Richard Cameron, imparte la conferencia "Métodos modernos de síntesis de filtros de microondas", en la ETSIT.

La conferencia se centrará en la matriz acoplada y en las muchas oportunidades que abre para el diseño avanzado de filtros de microondas. Aunque hay otras herramientas comerciales de software disponibles para el diseño de estos filtros, éstas se aplican muchas veces sin una comprensión adecuada de los fundamentos implicados o sin un conocimiento de los diseños alternativos que se adaptan mejor a las especificaciones que se tienen. Así, se consiguen dispositivos que no son óptimos en cuanto a rendimiento eléctrico y mecánico.

La charla introducirá los métodos de síntesis de filtros más actuales a los diseñadores de los equipos microondas, presentando las posibilidades que ofrecen para alcanzar las estrictas especificaciones que demandan las telecomunicaciones modernas y los sistemas satélite de observación científica-terrestre, de radar y de transmisión.

El ponente, Richard J. Cameron, se licenció en Ciencias Electrónicas y Telecomunicaciones en la Universidad de Loughborough en 1969. A continuación, entró en la compañía Marconi Space and Defence, donde empezó una carrera profesional dedicada al diseño y a la investigación y desarrollo de equipos microondas y sistemas para naves espaciales y estaciones de tierra asociadas.

En 1975, se fue al European Space Research and Technology Establishment (ESTEC), la rama técnica de la European Space Agency (ESA), con base en Holanda. Allí se implicó en el desarrollo de software avanzado para el diseño de equipos microondas para la aplicación espacial, especialmente con filtros de microondas. Y, a partir de 1984, trabajó en la compañía COM DEV LIMITED (Aylesbury, Reino Unido), donde se dedicó al desarrollo de software y métodos para el diseño de componentes microondas de alto rendimiento y subsistemas para aplicaciones espaciales y terrestres. En 1996 dejó la compañía, pero mantuvo un papel como consultor ad hoc.

Cameron ha sido nombrado profesor visitante de la Universidad de Leeds. En su carrera profesional ha conseguido ocho patentes y es coautor del libro técnico Microwave Filters for Communication Systems - Fundamentals, Design and Applications (Wiley, 2007).

La conferencia de Richard Cameron tiene lugar el jueves 21 de marzo de 2013, a las 12.15 h, en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València.

--------------------------------------------------------
13/03/2013 - 26/04/2013Rutas interpretativas en Abril. Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà inicia el proyecto de “Pas a pas, descobrim el Parc Natural” para este 2013 con dos de sus rutas oficiales. Con la llegada de la primavera y después de las lluvias y nieve que han llenado el pantano de Ulldecona, el mes de abril es un mes ideal para disfrutar del Parque Natural.
En esta ocasión, el Parque Natural de la Tinença de Benifassà invita a conocer y a disfrutar de la ruta Azul “Una vuelta por el embalse” el sábado 6 de abril y  de la ruta Verde “Peña del Águila y Minas de Hierro” el sábado 27 de abril.
Ambas rutas tienen el punto de inicio en el área recreativa de les Ombries de Benifassà.

Las rutas interpretativas son gratuitas. Es necesaria la inscripción previa llamando a la Oficina de Atención del Parque Natural: 977729187 / 650412497 de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 h, o al correo electrónico parque_tinenbenifassa@gva.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario