jueves, 21 de marzo de 2013

Notícies dijous 21 de març. Dia internacional contra la discriminació racial. Dia forestal Mundial. Dia de la Sindrome de Down.





«Debemos aunar esfuerzos para acabar con el racismo, y el deporte nos puede ayudar a alcanzar esa meta. En este Día Internacional, reiteremos nuestro compromiso de poner fin a la discriminación racial y de hacer realidad un mundo de justicia e igualdad en el que todos vivamos libre del temor.»
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de
la Eliminación de la Discriminación Racial,
21 de marzo



El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial



El Día Forestal Mundial (World Forestry Day) se celebra también hoy, 21 de marzo.

En 1971 los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de Marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.






El “Día Mundial del Síndrome de Down” (World Down Syndrome Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 21 de marzo. Es una jornada para concienciar de la existencia y necesidades de estas personas, todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento por parte de la sociedad.

La fecha elegida no es casual, ya que el 21-3 (mes 3, día 21) nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comunmente “Síndrome de Down”.









Hui: Los técnicos restablecen el suministro de agua de refrigeración en Fukushima; Urge proteger el 10% del mar Mediterráneo antes del 2020; Restos de fármacos en el marjal de Pego-Oliva ponen en peligro la fauna del parque; Nueva erupción del volcán indonesio Lokon; Autodefensa de los insectos polares ante la falta de agua; Tres tecnologías españolas permitirán mejorar la gestión de los descartes pesqueros; Los secretos del calamar gigante salen a flote; Escaleras de madera en miniatura para preservar al topillo de agua; Los Premios BIOCOM BBVA dan voz al medio ambiente; Diminutas y enigmáticas: las increíbes arañas saltadoras; Premio Abel para Pierre Deligne, hacedor de puentes entre islas matemáticas; Una nueva tecnología permitirá ver películas 3D en móviles y tabletas sin utilizar gafas; Hacia la memoria del futuro; El cielo remoto era un bullir de galaxias; Los ‘estrellamotos’ desnudan el interior de las estrellas de neutrones; El impacto de una misión 'kamikaze' en la Luna; Recuperan los motores de la misión Apolo 11; La sonda Voyager llegó a donde nadie pensó que llegaría; Un tratamiento novedoso hace remitir en adultos una leucemia muy grave; Nuevo antimalárico probado con éxito en ratones humanizados; Dos millones de niños podrían verse libres de la enfermedad de pian; Recetar placebo es más común de lo que se cree; i Diez acciones para la felicidad.






Mars in a Minute: What Happens When the Sun Blocks our Signal?

What is 'solar conjunction,' and how does it affect communications with our spacecraft at Mars? Learn more in this 60-second video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario