jueves, 14 de marzo de 2013

Notícies dijous 14 de març



Hoy nos hemos dormido pero os dejo una selección de las noticias más importantes. Por otro lado aunque empezamos las fiestas de Fallas seguiremos informando de las principales noticias relacionadas con el mundo de la ciencia, la tecnología y el cuidado de nuestra casa, la Tierra.














Hui: Los países que decomisen marfil deberán analizar su ADN;

Hallados muertos cerca de 6.000 cerdos en el principal río que cruza Shanghai; Lávese el pelo con tranquilidad, su champú no ha matado a ningún conejo; Expertos alertan sobre alta mortandad de tortugas marinas en México; La ballena gris encuentra refugio en las costas mexicanas; Panamá va a proteger los bosques de la zona indígena del Darién; Las abejas sociales marcan con señales químicas las flores peligrosas; Química y matemáticas en la elección del nuevo papa; Japón premia la trayectoria de un profesor de la UJI en el uso pacífico de la energía atómica; Las películas llegarán por satélite a todos los cines a la vez mediante un sistema español; Inauguración oficial de ALMA, el mayor proyecto astronómico terrestre; Visite los radiotelescopios de ALMA en Atacama; Un 'baby boom' estelar en el inicio del universo; "Uno de los descubrimientos más interesantes es saber que han existido varias especies humanas"; La secuenciación del genoma de la tenia ayudará a acabar con ella; Una 'biopsia líquida' para espiar al cáncer de mama; Cada oído está modulado por el otro y este mecanismo influye en la audición; i La dosis de 400 miligramos de ibuprofeno, mejor que la de 600.






Flyby Animation of Tropical Cyclone Sandra

NASA's TRMM satellite data was used to create this 3-D flyby animation showing cloud heights and rainfall intensity on March 11. Cyclone Sandra's rainfall intensity was generally around 30 mm/1.18 inches per hour at the time of this flyover. Credit: NASA/SSAI, Hal Pierce


No hay comentarios:

Publicar un comentario