viernes, 22 de marzo de 2013

Eventos: 11 de abril. Conferencia 'Palabra de robot:inteligencia artificial' en el Museo de las Ciencias

Conferencia 'Palabra de robot:inteligencia artificial'

¿Es posible que una máquina razone de forma creativa? ¿Cuál es la diferencia con un programa de ordenador? El catedrático Noel Sharkey, de la Universidad de Sheffield, nos explicará qué es la inteligencia artificial el próximo jueves 11 de abril en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, de 19:30 a 21:00.
Conferencia 'Palabra de robot:inteligencia artificial'
Nos autodenominamos Homo sapiens, aunque basta con echar un vistazo a nuestra sociedad para comprobar lo pretencioso que resulta proclamarnos hombres sabios. Pero más allá de estas consideraciones, si algo nos caracteriza como especie es nuestra capacidad de aprender a partir de la experiencia: nos gusta pensar, imaginar, crear, memorizar, comprender, reconocer patrones… Sin duda, nuestro éxito evolutivo se debe, en gran medida, a todas esas habilidades.

El último desafío consiste en crear un ser inteligente, una máquina pensante, un ser que posea la cualidad que nos define. Pero, ¿cómo definir la inteligencia artificial? ¿Cómo diferenciarla de un simple programa de ordenador? El Dr. Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y Robótica en la Universidad de Sheffield, nos conducirá por este intrincado laberinto para mostrarnos el estado actual de la robótica y los desarrollos que en un futuro próximo se harán realidad.
A lo largo de su dilatada carrera ha publicado más de 100 artículos científicos y multitud de libros tanto de investigación como de divulgación. Colabora de forma regular con los medios de comunicación y cuenta con más de 300 apariciones en televisión.

Programa
19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio Mar Rojo. Oceanogràfic.
21.00: fin de la actividad
Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.
Entrada gratuita / Aforo limitado

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta principal del Oceanográfic de 19.00. a 20.00

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario