miércoles, 20 de marzo de 2013

Notícies dimecres 20 de març. Arriba la primavera!


«En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional de la Felicidad
20 de marzo de 2013
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El Día Mundial sin Carne (Meat Out Day)  invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa la carne para el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y la muerte de miles de millones de animales al año.
http://www.diasincarne.com/











D'acord amb l'Observatori Astronòmic Nacional, la primavera de 2013 s'iniciarà hui dia 20 de març a les 12 hores i 2 minuts, hora oficial peninsular.
Esta estació durarà 92 dies i 18 hores, i acabarà el dia 21 de juny.

Al llarg d'esta estació es registraran dos eclipsis de Lluna, de baixa magnitud visibles des d'Espanya, i un anul·lar de Sol que no serà visible des d'Espanya.

El dia del canvi d'hora serà la matinada del diumenge dia 31 de març, quan a les 2h passaran a ser les 3h. 

En estos dies la quantitat de llum solar augmenta ràpidament, cada dia el Sol ix abans i la posta és més tard, com a conseqüència el dia allarga quasi 3 minuts cada dia.

Serà una bona estació per observar els planetes: Júpiter, visible des de la posta de Sol, tot i que a partir de maig estarà molt a prop del Sol per a observar-ho, i Saturn, que cada dia es vorà millor i que tindrà el màxim acostament a la Terra a finals d'abril. A partir de maig també podrem començar a vore Venus després de la posta de Sol.

Caldrà estar atents a l'activitat solar, recordem que ens trobem a prop del màxim d'activitat d'este cicle solar i podem esperar major nombre de fulguracions i protuberàncies, a més a més d'aurores polars.
Font: Blog de l'Oratge de RTVV


Hui: Tot un símbol per a l'educació: Malala vuelve a la escuela;

Un corte de electricidad suspende el sistema de refrigeración de Fukushima; Francisco dice que el poder del papa es el servicio a los pobres y pide proteger el medio ambiente; Austria y Alemania son los países que más reciclan de Europa; El "dilema del prisionero" versión chimpancés; Las espeluznantes arañas que devoran murciélagos; Las espectaculares fotos de aficionados; Pioneros de internet reciben premio de ingeniería; Un misterioso gas aparece durante el día en la atmósfera de Titán; Una roca blanca en la superficie del planeta rojo; Hallan en Sierra Nevada los restos de polución más antiguos del sur de la península; Hallan un ovario útil en aves de hace 120 millones de años; Científicos de España y China estudian fósiles humanos del Pleistoceno asiático; Primer paso hacia la clonación de una rana extinguida; Descifrado un mecanismo clave en la virulencia de las infecciones fúngicas; España tendrá un calendario común con ocho vacunas; La OMS y el Fondo Mundial piden más financiación contra la tuberculosis; Descifrando la medicina ancestral asiática; Siete 'reglas de oro' para alejar el cáncer y los problemas de corazón; ¿Por qué son peligrosos los frutos secos para los niños?; i El lado oscuro del abuso de las bebidas azucaradas.








LRO Observes GRAIL Impact

On Dec. 17, 2012, NASA's twin GRAIL spacecraft were deliberately crashed into the lunar surface traveling at nearly 4,000 miles per hour. Another NASA spacecraft, Lunar Reconnaissance Orbiter, observed the impact using its LAMP instrument.


No hay comentarios:

Publicar un comentario