sábado, 16 de marzo de 2013

Notícies dissabte 16 de març

Recordant a Félix Rodríguez de la Fuente:





 Previsió per a Falles:




Hui: Progreso: tres veces más PIB en 2050 a costa de calentar 6º el planeta;




ONU: Ban destaca la "urgencia" de lograr el desarrollo sostenible mundial;

Unos indígenas amazónicos se unen en contra de un gigante petrolero canadiense; Europa sin acuerdo para prohibir pesticidas que dañan a las abejas; Sri Lanka: Survival pide a la ONU que defienda a los wanniyala-aettos; Contaminació a la CV: Agua no tan clara; Una granja reconoce estar detrás de los cadáveres de cerdos en un río de China; El movimiento 'Nucleares, No' renace en Asia con protesta en India; El Facebook de los simios; Retirando un colmillo tan grande 'como un dedo' a un león de 218 kilos; València: La casa de los gatos de más de siete vidas; La información meteorológica, el cuento del lobo; En busca de la riqueza mineral del lecho marino; Nueva vía para manipular bits cuánticos y transferir información con eficiencia; Simulaciones informáticas mejoran la seguridad de la cremà de las fallas; El mapa global de ciberataques en tiempo real; Alan M. Turing y Claude E. Shannon: matemáticas para la informática; Un planeta fuera del Sistema Solar con vapor de agua en su atmósfera; Secuencian el genoma del alga roja de Irlanda; “La genómica será una revolución en la lucha contra el hambre”; Existe vida tras la muerte celular; La producción defectuosa de energía en las células causa ciertas enfermedades neurodegenerativas; Una herramienta microscópica para analizar el cerebro;

Logran "cura funcional" del VIH; Un fallo de suministro deja sin un antiespasmódico a unas 40.000 personas; Investigan las propiedades del aceite de oliva para prevenir el lupus eritematoso; Cuando el donante es un cordón; Desarrollan un modelo acústico de las catedrales andaluzas; i Las personas que ven más horas de televisión tienen peores funciones vasculares.








Expedition 34 Says Goodbye and Undocks

Three Expedition 34 crew members said goodbye to three of their International Space Station crewmates Friday afternoon March 15, 2013. Commander Kevin Ford and Flight Engineers Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin entered their Soyuz TMA-06M spacecraft and undocked at 7:43 p.m. EST after five months in space. Staying behind is new Expedition 35 Commander Chris Hadfield with Flight Engineers Tom Marshburn and Roman Romanenko. They await a new trio of station residents scheduled for lift off from Kazakhstan at the end of March.






No hay comentarios:

Publicar un comentario