martes, 26 de marzo de 2013

Notícies dimarts 26 de març. Purple Day.



El “Purple Day” (Día Púrpura) se celebra todos los años el 26 de Marzo. Es una conmemoración para concienciar a la sociedad sobre la epilepsia en todo el mundo.


Durante este día la gente se anima a llevar ropa de color púrpura ó un lazo púrpura, con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre las precauciones que hay que tomar ante un ataque epiléptico.

Esta iniciativa surge de una niña canadiense, Cassidy Megan, motivada por sus propias luchas con la epilepsia. Cassidy quiere conseguir que la gente hable acerca de la epilepsia en un esfuerzo por disipar los mitos, e informar a las personas epilépticas que no están solas.

Hay más de 50 millones de personas que padecen epilepsia en el mundo. Los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento. No es una enfermedad psiquiátrica o mental, sino que es una patología neurológica que ocasiona un problema físico, derivado de un funcionamiento anormal esporádico de algunas neuronas.

En ocasiones, la epilepsia se identifica equivocadamente como una enfermedad mental o como una discapacidad. Por este motivo, quien padece epilepsia puede llegar a tener problemas de relaciones personales y de integración social.

Es necesario que la sociedad comprenda en qué consiste la epilepsia, y aprenda a tratar a aquellos que la padecen sin ningún tipo de discriminación.



















.




Hui:
El incendio de Barx quema 266 hectáreasReabren Tomioka, uno de los pueblos evacuados tras el accidente de FukushimaAparecen mil patos muertos en un río al oeste de ChinaLa Ley de Montes abre la puerta a recalificar terrenos quemadosEcologistas denuncian 'destrozos forestales' en el parque de la Sierra EspadánUn método geoestadístico predice la polución urbanaLos terremotos crean oro en un instante; Espais verds: John Lennon y sus gafas, en La HabanaTecnología española para el reactor japonés de fusión nuclear JT-60SAAerogel de grafeno: el material más liviano jamás logradoLogran volver invisible un objeto con una capa ultrafina;

Un vórtice de Venus es mucho más variable de lo que se creíaEsto es lo que ocurre cuando un “bombazo” solar golpea a la TierraEl embrollo de las fechas de Semana SantaLos satélites centinela de George Clooney; Marcados por los genes; La terapia génica consigue 'destruir' la leucemia de dos niñasDecodifican el genoma del halcón, el animal más rápidoSecuenciado el genoma del melocotónEn el líquido amniótico, la clave contra enfermedad letalUnos anticuerpos atacan las células de la leucemia linfática crónicaEs posible no pensar en un elefanteUn chip para el diagnóstico precoz de la enfermedad celíacaUn tercio de los equipos disponibles para radioterapia del cáncer está anticuadoUn vendaje de quemaduras que "se ilumina" con una infecciónLa OMS decide la erradicación de la enfermedad de pianLa tos más antigua sigue matandoEspecial tuberculosisLos pacientes que vencen al VIH; Los problemas gástricos e intestinales suponen el 15'9% de las urgencias hospitalariasDudas de embarazo. ¿Consultar a wikipedia? No, a la MamiPedia; i Recetar deporte ahorra en farmacia













No hay comentarios:

Publicar un comentario