viernes, 29 de marzo de 2013

Eventos: Exposición "NEGRO SOBRE BLANCO O EL JARDÍN SOÑADO" al Jardín Botánico.


NEGRO SOBRE BLANCO O EL JARDÍN SOÑADO



OBRA PICTÓRICA DE NURIA FERRIOL
DEL 26 DE MARZO AL 26 DE MAYO DE 2013

SALA DE EXPOSICIONES. 
JARDÍN BOTÁNICO.
ENTRADA GRATUITA.
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h. Sábados y domingos hasta las 18h.
El Botánico acoge la muestra “Negro sobre Blanco o el Jardín Soñado” de Núria Ferriol en la sala de exposiciones del Jardín. Obra pictórica de gran formato inspirada en la natura, con trazos y texturas en blanco y negro que nos muestran la esencia del mundo vegetal.
Una visión sin artificios con dibujos que sugieren ramas, raíces o copas de árboles mediante abstracción, figuración, ausencia y presencia, y rotundidad en lo trazo pero sin olvidar la sutileza de las formas naturales. Recuerdos, paseos, impresiones donde el blanco se fusiona con el negro para crear un paisaje atemporal, el jardín soñado de Nuria Ferriol.
La interpretación en arte es el que el jardín a la naturaleza, en palabras de Álvaro de los Ángeles. Y se que los jardines nos permiten cultivar aquello que más nos gusta, son subjetivos y selectivos, una versión reducida e idealizada de la realidad que podemos disfrutar en la intimidad, exactamente como el arte.
Por eso este no es sólo un proyecto de arte sino sobre el arte donde Nuria nos invita a viajar a través del proceso creativo hasta el nacimiento de una idea, desde los primeros estímulos hasta la culminación de la obra. Un recorrido marcado por los textos del artista, y los de Álvaro de los Ángeles y Rafael Ferriol, que podréis encontrar en el catálogo disponible en la tienda del Jardín, con referencias dirigidas al cine, al teatro o la literatura.
Nuria Ferriol, licenciada en bellas artes, es una artista valenciana especializada en pintura que compagina la docencia con su actividad artística. Casi veinte años de exposiciones colectivas e individuales conforman su trayectoria que culmina en esta muestra que podréis visitar hasta el próximo 26 de mayo en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario