martes, 19 de marzo de 2013

Eventos: 24 de marzo. Etno-Talleres: "Mundo Sostenible" y "Tocamos y Unimos"

Etno-Talleres: "Mundo Sostenible" y "Tocamos y Unimos". 24 de marzo.
Museu Valencià d'Etnologia
C/ Corona 36, 46003 Valencia

ACCESOS AL MUSEOBus EMT: Líneas 1, 2, 5, 5B, 8, 28, 29, 79, 80, 95
Metro: Línea 1, estación Turia
Tranvía: Línea 4, estación Reus


MUNDO SOSTENIBLE

La sostenibilidad, la capacidad de convivir respetuosamente con nuestro entorno natural, es el hilo conductor de las dos exposiciones permanentes del Museo, Horta & Marjal y Secano & Montaña. El taller quiere destacar el respeto implícito que, en las sociedades tradicionales, marcaba la relación del hombre y la naturaleza de la que extraía víveres y bienes de consumo (desde la leña de los árboles hasta la lana de las ovejas) que aseguraban su supervivencia.

Mantener el entorno era necesario, pues, para mantenerse con vida. En el taller, partiendo de una ficha sobre hábitos de consumo actuales, se quiere que los niños aprendan a distinguir los más nocivos, las consecuencias de nuestras acciones más banales y cotidianas y la mejor manera de cambiarlas, siguiendo la moderna pauta ecológica de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Horario: 10,30 a 11,30

TOCAMOS Y UNIMOS

El taller parte de la idea central que vehicula la exposición Arriben Bandes: que ser de una banda de música es ser "un" todo juntos, ser con los otros, escucharse a uno mismo dentro de un conjunto. Por ello, se busca resaltar que la diversidad, la asociación y la unión de distintas personas-como ocurre en una Banda de música-nos enriquece y mejora personalmente.

En la Sala de Talleres, una vez vista y explicada la exposición a los niños, el objetivo será que cada uno de ellos encuentre un sonido que sea capaz de repetir pero sobre todo, de armonizar con el resto del grupo. Para conseguirlo, el tallerista actuará como un director de orquesta que, en algún momento, sacará del grupo a uno de ellos para que el resto puedan apreciar que falta un instrumento. Terminado el ensayo y encuentro la armonía conjunta, los niños interpretarán la obra ante familiares y acompañantes.

Horario:
12,30 A 13,30

Organización de los talleres

Público familiar. Máximo 25 personas. Inscripción: Días de taller; Recogida de entradas. 10.00 h - 10.30 h. / 12.00 h.-12,30 h.

Tfn: 963 883 565 begin_of_the_skype_highlighting 963 883 565 end_of_the_skype_highlighting

No hay comentarios:

Publicar un comentario