sábado, 8 de enero de 2011

Campaña Dona tu móvil


Entreculturas, junto a Cruz Roja y la empresa de reciclado de móviles CMR, lleva a cabo la campaña “Dona tu móvil”, a través de la cual estos aparatos generan ingresos que se destinan a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Al mismo tiempo, colaboramos con el cuidado medioambiental al darles un fin que no sea contaminante.

Puedes donar tu móvil de forma muy rápida y gratuita: Pinchando aquí encontrarás una etiqueta de franqueo pagado que puedes pegar en el sobre o caja donde metas el móvil, y depositarlo en cualquier oficina de Correos.

Si el terminal no funciona o es muy antiguo, una empresa lo reciclará según los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo de Entreculturas y Cruz Roja.


En el caso de Entreculturas, ONGD con la cual colabora el colegio a través de la Red de Jóvenes Solidarios a la que pertenece la Xarxa Solidària Vedruna, el dinero recaudado actualmente sirve para financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Los fondos del último año están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

No olvides en el fondo de un cajón ese móvil que ya no necesitas. Como ves, todavía se pueden hacer grandes cosas con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario