martes, 25 de enero de 2011

Notícies



INVIERNO
Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos.
Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco".
Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta importante lección: Jamás cortes un árbol en invierno".
REFLEXIÓN: Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá".



Hui: El coste económico de los desastres ambientales en 2010 triplicó a 2009; 'La Niña' que ha arrasado un continente; Comunitat: La peor ola de frío desde 2005; Javier Castroviejo: 'El dragado del Guadalquivir podría ser la puntilla a Doñana'; El veneno mata a 7.000 seres vivos amenazados en la última década en España; El buque oceanográfico 'Sarmiento de Gamboa' zarpa de Vigo para tomar el pulso al Atlántico; Detectan más de 130 especies de aves en un humedal surgido en un polígono industrial; Egipto vuelve a rendir culto al cocodrilo del Nilo salvándolo de la extinción; Frente a la sequía pinos con variabilidad genética; Camisetas con baterías; Las películas de jabón ayudan a resolver problemas matemáticos; Magnónica: una tecnología prometedora para transmitir y procesar información; Lanzarán un móvil al espacio para comprobar si puede controlar un satélite; El dinosaurio de un solo dedo; ¿Por qué alucinaba Chopin?; Los malos hábitos de las futuras madres en España; "Estamos seguros de que el paciente se curó del VIH"; La supervivencia de un trasplante renal, mayor en España que en EEUU; Un pacto para eliminar la viruela; Una nueva vacuna frena la tuberculosis; i La consulta al médico asusta a los niños.





On Off: Mar reciclado en L’Oceanogràfic


No hay comentarios:

Publicar un comentario