miércoles, 26 de enero de 2011

Notícies

NO ACHAQUES A LOS DEMÁS TUS PROPIOS ERRORES
Un hombre empezó a sospechar que su esposa Ana se estaba quedando sorda y, un día, decidió comprobarlo. Entró en silencio en la sala, sin que ella lo viera y se escondió. Ella estaba plácidamente sentada en el sofá pegando unos botones a una camisa.
-¡Ana! –dijo-, ¿puedes oírme?
No hubo respuesta. Entonces, avanzó hasta quedarse a escasos metros de ella.
-¡Ana! –repitió-, ¿puedes oírme?
Tampoco ahora hubo respuesta. El hombre se acercó todavía más a ella y volvió a preguntar una vez más:
-Y ahora, ¿puedes oírme?
-Sí, querido –respondió Ana amablemente-, lo que no entiendo es por qué me lo
preguntas tantas veces, si te he dicho ya tres veces que sí.

Con frecuencia, proyectamos en los demás nuestros propios errores y les achacamos nuestros fallos y defectos. Los prejuicios y miedos no nos dejan ver a las personas como son en realidad, sino que las vemos como somos nosotros.
Si quieres conocer a tus compañeros, familiares, amigos, profesores,… ponte en sus zapatos, esfuérzate por mirar su mundo, sus problemas, su actuación, con sus ojos, no con los tuyos que están cargados de prejuicios.





Hui: Los árboles mediterráneos pierden el doble de hojas a causa del cambio climático; La bolsa española quiere especular con el clima; El termómetro se desploma hasta -15,5 grados y arrasa la cosecha de hortalizas; La temperatura del agua en el Atlántico subtropical disminuye por la acción del viento; El consumo europeo amenaza la Amazonia; Las balsas contra incendios de Medio Ambiente diezman rapaces protegidas; La osa que nadó 687 kilómetros en nueve días; Guía canino, un puesto muy solicitado; La Tierra 'ardió' en el Pérmico; Objetivo: erradicar la malaria; Una pintura insecticida para combatir la malaria; Los leones marinos virtuales ayudan a la rehabilitación de pacientes con daño cerebral;



Alzheimer: Desde el olvido; No nacemos con miedo, lo aprendemos; i Deje al niño elegir las verduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario