sábado, 15 de octubre de 2011

Notícies dissabte 15 d'octubre. Dia Mundial del Llavat de Mans.Dia Internacional de les Dones Rurals.


El “Dia Mundial del Llavat de Mans” (Global Handwashing Day) és un esdeveniment anual que es Du a terme el 15 d'octubre. Esta data es va establir l'any 2008 durant la “Setmana Mundial de l'Aigua” a Estocolm (Suècia). Esta commemoració és un crida per a conscienciar la població que un poc d'aigua i sabó poden salvar moltes vides.



Malalties serioses com la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A, i la majoria dels tipus de diarrea infecciosa poden evitar-se amb el simple acte de llavar-se les mans adequadament.

Més informació: www.globalhandwashingday.org


«Este año, el Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra en un momento en que se ha agudizado la conciencia de la importante contribución que hacen las mujeres al progreso social. [...] En este Día Internacional, exhorto a todos los asociados a reconocer la contribución de las mujeres rurales a nuestro mundo y a ayudarlas a hacer todavía más por nuestro futuro común».Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El Dia Internacional de les Dones Rurals (International Day of Rural Women) se celebra tots els anys el 15 d'octubre.

Les dones rurals exercixen un paper fonamental en les economies rurals dels països desenvolupats i en desenvolupament. En la major part del món en desenvolupament participen en la producció de cultius i l'atenció del ramat, proporcionar aliments, aigua i combustible per a les seues famílies i participen en activitats no agrícoles per a diversificar els mitjans de subsistència de les seues famílies. A més, duen a terme les funcions vitals en l'atenció dels xiquets, els ancians i els malalts.



És important fer visible la seua important aportació econòmica i social en un entorn molt més complicat a l'hora d'accedir a les mateixes oportunitats que les dones del medi urbà. En el camp els canvis sempre són més lents que en les ciutats.

Més informació: www.un.org/es/events/ruralwomenday





Hui: Unicef alerta de que hijos de inmigrantes en España pasan hambre;



El Hierro: La mancha volcánica llega a tierra;



La erupción submarina de El Hierro ya es visible desde el espacio; ¿Cómo se bautiza un volcán? El 1803-02, nombre científico del volcán herreño; El accidente de Fukushima costará 53.864 millones de euros al Gobierno japonés; Comunitat: Las temperaturas de octubre se sitúan ya 5,3 grados por encima de la media; Territorio rastrea la almeja asiática en el Júcar; Extremadura: Piden que se deje de cazar temporalmente mientras siga la sequía otoñal; España lidera en el Atlántico el proyecto europeo de predicción marina;



Pesca: 'El caso de la paella podrida'; La contaminación llega a los pingüinos antárticos; Así se rescata un pingüino; España encuentra un yacimiento de gas natural equivalente al consumo de cinco años; Mejoran la información de las etiquetas en productos que consumen mucha energía; Humanoides demasiado humanos; El triunfo de la 'red social' de la comunidad científica; Todo listo para el lanzamiento de un cohete ruso Soyuz desde la base europea de Kourou;

A 3D presentation of the Galileo satellite navigation system, a joint development by the European Union and European Space Agency. This constellation of satellites will allow users to pinpoint their location anywhere on Earth -- their launches commencing on 20 October 2011:



El Hubble 'capta' materia oscura en cúmulos de galaxias;



Un taller de pintura de hace 100.000 años; Descifran el ADN de la mujer más vieja; Al menos 320 niños mueren por encefalitis en la India; Hui a València: El autismo con una sonrisa; Obama premia a un médico español por su investigación sobre la diabetes; La población latina es más vulnerable al VIH; Descrito el mecanismo de acción de un potente anticuerpo anti-VIH; Un dispositivo óptico para auto-observarse la retina; Su celular podría estar lleno de bacterias fecales; La prevalencia de hongos y verrugas en los pies es un 25 % más alta entre los valencianos; Haz ejercicio físico. 'Corre por el niño'; i Pediatria: "Los niños ya no tienen tos sino 'wifismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario