viernes, 21 de octubre de 2011

Notícies divendres 21 d'octubre




Hui: Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo; Las plantas que habitan a poca altitud no aguantan el ritmo del calentamiento global; ¿Cómo afrontar las grandes migraciones que producirá el cambio climático?; La mancha provocada por la erupción en El Hierro afecta ya al 80% de su costa;



Los científicos creen que la erupción en El Hierro pierde fuerza; El superordenador MareNostrum colabora en las predicciones para el volcán de El Hierro; Lluvias de un fenómeno "sin nombre" golpean a Centroamérica; Las aguas anegan Bangkok; Registrado un terremoto de intensidad 3,9 en San Francisco y otro de 4,8 en Texas; Los koalas, camino de ser una especie amenazada; Los expertos recomiendan incluir sistemas que recojan agua de lluvia en las ciudades; Premi Príncipe de Asturias de la Concordia 2011: 'La cultura japonesa es que cuanto peor es la situación, más da uno de sí mismo'; 'Retratar desastres naturales ayuda a concienciar a la gente'; Fotografia: Beltrá y el árbol de la vida; Los nanocristales, nueva joya de la corona de la Academia sueca; Se aplaza el lanzamiento de los primeros satélites de Galileo; Las estrellas rezagadas azules reciben la masa de las compañeras; Agua para llenar mil mares en el material 'protoplanetario';

The Ozone Hole: Summer 2011
This video compiles daily visualizations of the Antarctic ozone hole, from July 1, 2011, through Oct. 15, 2011. (no audio)



Plants in Space
This student plant growth investigation on the International Space Station compares plant growth on the ground with plant growth in space. Brassica rapa seeds, commonly known as a turnip mustard, were used in the experiment:





Catalogan el 85% de los genes de uno de los cromosomas del trigo; El Hospital Clínic extrae por primera vez el colon a través del ano; La activación de pasillos neuronales puede ayudar a tratar discapacidades; Cuando la adolescencia nos hace más inteligentes... o menos; La terapia celular reduce las complicaciones después de los trasplantes de médula ósea; China vacuna a 4,5 millones de personas contra la polio; No hallan vínculo entre el uso de celulares y cáncer cerebral; i La próxima Eurocopa, libre del humo del tabaco.

Do you know what goes into making your laptop? Raw materials for electronic goods are mined from tropical rainforests, but as resources dry up, recycling aluminum is key. If a laptop manufacturer only used recycled aluminum, it would take 90% less energy to make the same machine. Imagine what our world would like if more products recycled or reused existing materials:



DNA origami: how to fold a double helix:

No hay comentarios:

Publicar un comentario