lunes, 29 de agosto de 2016

Eventos: Talleres fin de semana de septiembre del Museo de Prehistoria. PN de la CV.

La mayoría de veces la única forma de constatar la presencia de determinados animales en un hábitat va a ser a través de los rastros que estos dejan a su paso. Mediante una ruta guiada vamos a buscar e interpretar rastros para así descubrir que animales están presentes en Penyagolosa, de que se alimentan, como se mueven...
Ven, pon a prueba tus sentidos y conviértete en un detective del bosque

Datos de la actividad:
  • Día: Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Horario y lugar de inicio: 10:00h en el Centro de Interpretación del Parque Natural Penyagolosa "La casa forestal"
  • Material necesario: Calzado adecuado, almuerzo y agua
  • Destinatarios: Público en general, familias
  • Dificultad de ruta: Media
  • Inscripciones en: parque_penyagolosa@gva.es o 964760838 (de martes a domingo de 10h a 14h)


Tras la gran acogida de la primera ruta ornitológica en familia, queremos repetir antes de que llegue el frío a Penyagolosa y algunas de las especies ahora presentes se vayan a zonas más cálidas.
Trae a tu familia a descubrir las aves del Penyagolosa, su biología, características principales y  curiosidades a través de una pequeña ruta interpretativa por el bosque y una exposición fotográfica.
Datos de la actividad:
  • Día: Sábado 3 de septiembre de 2016
  • Horario y lugar de inicio: 10:00h Centro de Interpretación del Parque Natural Penyagolosa "La casa forestal"
  • Material necesario: Calzado adecuado, prismáticos (si no tienes, avísanos y te dejaremos unos), guía de aves, almuerzo y agua
  • Destinatarios: Público en general, familias
  • Dificultad de ruta: Baja
  • Inscripciones en: parque _penyagolosa@gva.es o 964760838 (de martes a domingo de 10h a 14h). Actividad gratuita. Plazas limitadas.
II Marcha solidaria nocturna. Se trata de una ruta sencilla por la montaña que nos permitirá disfrutar del frescor de la noche a la vez que se hace una acción solidaria colaborando con ACCEM, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de exclusión social. 
 
El Parque Natural de la Serra Calderona, con la colaboración de la Asociación Tot Axerra y la ONG ACCEM de Valencia, organiza una marcha solidaria con el fin de recaudar fondos para programas destinados a acogida, formación e inserción socio-laboral de refugiados e inmigrantes, con una atención especial a los más vulnerables.
 
Te invitamos a que te unas a nosotros con tu familia y amigos a esta marcha no competitiva nocturna en la cual, además de disfrutar de manera guiada por un espacio natural protegido de gran belleza, realizarás un acto solidario con tu donativo en beneficio de ACCEM.
 
La ruta se inicia en el pueblo de Serra y el recorrido transita alrededor de la emblemática montaña de Montcudio donde podremos disfrutar de unas vistas nocturnas maravillosas mientras abrimos los sentidos, nos abandonamos y nos dejamos llevar por los sonidos y las sombras que nos regala la naturaleza en una noche de verano.
 
Fecha: 10 de septiembre de 2016
Punto y hora de encuentro: Explanada delante del Ayuntamiento de Serra.
19 h donativo/19:15 h salida de la marcha
Distancia: 10 km aproximadamente (200 m de desnivel)
Duración de la actividad: 4h aproximadamente (unas 2 h en movimiento y el resto del tiempo nos dedicaremos a cenar y a contemplar las estrellas).
 
 
AVISO: Inscripción previa. Donativo 5 €. 
ACCEM es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de exclusión social. Para más información visita la web, www.accem.es


Actividad dirigida a todos los públicos. Comenzará con una charla, a través de la que podrás conocer el fenómeno de la migración, haciendo especial énfasis en las aves del PN de las Lagunas de La Mata - Torrevieja.

A continuación se realizará una ruta guiada por el parque observando la avifauna típica de un humedal como éste, donde conocerás los hábitos y curiosidades de las especies de aves que con su presencia otorgan a este Parque Natural una destacada relevancia internacional.

Finalmente, se llevará a cabo la reintroducción en
 el medio natural de una de las aves rehabilitadas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz.


¡Ven a descubrir las joyas de este Parque Natural! ¡Te esperamos!

Datos de la actividad:

  • Día: Viernes, 2 de Septiembre de 2016
  • Hora de inicio: 10.00 horas
  • Lugar: Centro de Interpretación del P.N. de La Mata-Torrevieja
  • Duración aproximada de la actividad: Aprox. 2 horas.
  • Recorrido: 3.5 km
  • Avisos: PLAZAS LIMITADAS. Actividad gratuita. Inscripción obligatoria parque_lamata@gva.es o en el teléfono 966920404
  • Recomendaciones: Traer calzado cómodo, agua y crema solar. Si dispones de guía de aves y prismáticos no olvides llevártelos


Trogloditas de la tele. A que no sabías que...

10, 11, 17, 18, 24 y 25 de septiembre
Horario: sábados a las 12:30 h y domingos a las 11 h.
Cuáles son los roles que los personajes de la tele nos muestran sobre la prehistoria. Descubramos cuánto de mito y de realidad hay en sus historias. ¿Llegaron a convivir dinosaurios y humanos, como nos cuentan Los Picapiedra? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario