miércoles, 17 de agosto de 2016

Notícies dimecres 17 d'agost. Analizan matemáticamente cómo cambia la pobreza en Europa. Las abejas silvestres también sufren los efectos de los modernos plaguicidas. Primera extinción de un ave en las Islas Galápagos. China lanza el primer satélite de telecomunicación cuántica. La radiación de una supernova bañó a los primeros humanos. ¿Cuál es la máxima altura que puede saltar un humano?




Analizan matemáticamente cómo cambia la pobreza en Europa 


La ciencia busca su sitio en la parrilla de televisión 









Deluge in Louisiana 













Ull hui amb la calor:





Hui: Las abejas silvestres también sufren los efectos de los modernos plaguicidas; Bancos de recursos genéticos como ‘arma’ contra la extinción animal; Primera extinción de un ave en las Islas Galápagos; El oso, símbolo de la fauna cantábrica tras 40 años al borde de la extinción; La trágica historia de Bangabahadur, el elefante al que una inundación arrastró de India a Bangladesh; Científicos viajan al lugar del mundo donde caen más rayos para aprender a predecirlos; El secreto de la laguna rosa de México; Madrid en 3D: la capital actualiza su cartografía con 7.666 fotografías tomadas desde un avión; Se dispara la carrera científica por encontrar el lado oscuro de las fuerzas; Francisco Bernis, pionero de la ciencia ciudadana, hubiera cumplido ayer 100 años; Los últimos 5 años de la ampliación del canal de Panamá en 30 segundos; El ingeniero de la Nasa que inventó la pistola de agua más poderosa del mundo; La casa en el "centro" de EE.UU. donde van a parar 600 millones de direcciones de internet; ¿Puedes ver lo que se encuentra oculto en este asiento de automóvil?; El irresistible encanto de los viajes en el tiempo


China lanza el primer satélite de telecomunicación cuántica; La radiación de una supernova bañó a los primeros humanos; Los osos cavernarios de la Península eran fieles a su hogar natal; Descubierta una especie de delfín extinta en la colección del Smithsonian; Espeleólogos y arqueólogos explorarán las entrañas de Carmona; Comienza la excavación en busca del tren del tesoro nazi; Un ARN no codificante podría servir para frenar los tumores de pulmón y mama; Remedios mágicos contra el cáncer y la esquizofrenia en los hospitales militares de China; A primera hora del día, los virus son más 'peleones'; Investigadores españoles descubren el mecanismo que explica los fallos en la memoria en situaciones de estrés; Los efectos que la velocidad de tu conexión a internet pueden tener sobre tu cuerpo; País Vasco, la región que más gastó en sanidad por habitante en 2015 y Andalucía, la que menos; Mujeres y hombres deportistas suavizan tensiones de manera distinta; i ¿Cuál es la máxima altura que puede saltar un humano?.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario