viernes, 19 de agosto de 2016

Notícies divendres 19 d'agost. Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.La urbanización de la primera línea de costa crece un 33% en 24 años. Así fue el primer vuelo del Airlander 10, la aeronave más grande del mundo. Ötzi llevaba sombrero de piel de oso y abrigo de cuero de cabra. Logran diseñar una bacteria con un genoma reducido.La ONU reconoce su culpa en la epidemia de cólera de Haití.


«El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un recordatorio anual de la necesidad de actuar para aliviar el sufrimiento. Es también una ocasión para honrar a los trabajadores humanitarios y los voluntarios que se afanan en la primera línea de las crisis. Quiero rendir homenaje a los entregados hombres y mujeres que afrontan peligros para ayudar a otros que afrontan riesgos aún mayores.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU


Tema 2016: Una humanidad

Cada día, los trabajadores que entregan la asistencia humanitaria están en primera línea del frente, afrontando enormes peligros y dificultades.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tiene lugar cada año el 19 de agosto, reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario, y desea crear una movilización en favor de la acción humanitaria.El Día, designado por la Asamblea General hace siete años, coincide con el aniversario del atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq en 2003.

La ONU y sus socios llaman hoy a la solidaridad mundial con los más de 130 millones de personas que en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.
Bajo el lema de «Una Humanidad», El Día se centrará en los resultados de la Cumbre Humanitaria Mundial que reunió a decenas de líderes mundiales en Estambul en mayo, y en especial sobre los compromisos para apoyar a las personas afectadas por la crisis y garantizar que los trabajadores humanitarios pueden entregar de forma segura y eficaz la asistencia que aquellas necesitan.
Los eventos se llevarán a cabo en todo el mundo el 19 de agosto en honor a la labor de los trabajadores humanitarios. En Nueva York, una ceremonia de ofrenda floral se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas, y se celebrará una reunión de alto nivel en el Salón de la Asamblea General.
Además se pondrá en marcha una campaña digital para dar a conocer las opciones imposibles que enfrentan las personas que están atrapadas en las crisis. También contará con exposiciones fotográficas y proyecciones de películas que documentan la vida de las personas afectadas por los conflictos y los desastres
http://www.un.org/es/events/humanitarianday/

Dos ejemplos de la barbarie humana en un día para el recuerdo de todas aquellas personas que hacen honor a su condición humana luchando contra ella:


Misión: nacer niña en India 


Nadie sabrá que te vistes de basura



















Hui: La urbanización de la primera línea de costa crece un 33% en 24 años; Científicos detectan una “notable” pérdida de diversidad biológica en Las Tablas de Daimiel


Por qué son más feroces este año los incendios que azotan California; Blue Cut Fire at Night; Científico insta a que investiguen las crecientes colisiones entre aves y aviones; Las aves de ciudad son más agresivas que sus congéneres rurales; Cantando la que se nos viene encima; Rescatan 1.800 anguilas en peligro de asfixia en el gaditano río Cachón; ¿Cómo evitar las chinches en vacaciones?Este robot juega al futbolín mejor que tú


Así fue el primer vuelo del Airlander 10, la aeronave más grande del mundo; La 'línea de hielo' que determina la formación de los planetas; La afortunada foto que revela el extraordinario momento en que estalla una estrella; Ötzi llevaba sombrero de piel de oso y abrigo de cuero de cabra; La Pompeya redescubierta por valencianos; Logran diseñar una bacteria con un genoma reducido; Las células tumorales tienen diversidad epigenética; “No hay una cura para el cáncer. Habrá muchas”; La ONU reconoce su culpa en la epidemia de cólera de Haití; Un estudio identifica cómo infecta el virus del Zika la placenta; Las dolencias cerebrovasculares lideran las causas de mortalidad en la ciudad; Un test de ojos podría detectar el Parkinson; Las fotos de un hospital público para enfermos mentales que avergüenza a India; Los robots que aman a los niños con autismo; Río: ¿Cuántos giros puedes dar en 1,5 segundos?; Por qué los atletas de alto rendimiento se enferman más que la mayoría de las personas (y qué hacen para tratar de evitarlo); i 10 deportistas de élite que han hablado de la regla sin tapujos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario