jueves, 25 de agosto de 2016

Notícies dijous 25 d'agost. Al menos 247 muertos tras el terremoto de Italia. Un planeta similar a la Tierra orbita en torno a la estrella más cercana al Sol. Crean el primer robot blando totalmente autónomo. Primer paso para la creación y reparación de riñones humanos.






Al menos 247 muertos tras el terremoto de Italia 

La energía del terremoto de Italia equivale a una explosión de 1.270 toneladas de TNT 


“Un terremoto como el de Amatrice va a volver a ocurrir” 

Aumentan a cuatro los muertos por el terremoto de 6,8 en Myanmar 


Contra los riesgos naturales, geología 

Guía animada: ¿cómo se produce un terremoto? 

La furia del Vesubio 







Un planeta similar a la Tierra orbita en torno a la estrella más cercana al Sol 

5 datos fascinantes de Próxima b, el recién descubierto planeta "vecino" y similar a la Tierra 


¿Puede albergar vida el planeta Próxima b? 

Otros planetas que pueden ser habitables no muy lejanos 



























Hui: La población de krill será un 80 % más pequeña en el año 2100; Desastre medioambiental en la isla de Vieques tras ser campo de tiro de EEUU; Obama protege un bosque del noreste de EEUU al designarlo monumento nacional; Andalucía amplía a 2,9 millones las hectáreas de espacios naturales protegidos; Las nubes finas tropicales enfrían el clima; Las lluvias de verano más tardías perjudican al gorgojo macho; Por qué los lobos también saben mostrar clemencia; València: La población del mosquito tigre baja un 60% y queda reducida "a mínimos"; Nacen las diez tortugas boba del Oceanogràfic; El águila imperial consolida su población en CyL con 89 parejas y 112 pollos; CV: Ciento dieciséis municipios con riesgo de riada carecen de un plan de actuación; Esta planta puede limpiar el aire de tu casa; Cape Hatteras National Seashore


Crean el primer robot blando totalmente autónomo


Se estrella el ‘Airlander 10’, el zepelín más grande del mundo; Un dron pensado para la realidad virtual; Los próximos wearables los llevaremos bajo la piel; ¿Tu ordenador tarda en arrancar? Sigue estos consejos; Cómo mejorar la cobertura de tu móvil en casa; ‘Patafísica o la ciencia del absurdo; Robert J. Sawyer: “La ciencia ficción es la literatura del futuro”; ¿Dónde está el panda?; Así será la primera misión china a Marte; Llamaradas de la estrella polar; Como fue el día en que dos uruguayos lograron que Plutón dejara de ser considerado un planeta; Escarabajos milenarios bajo las calles de Cádiz; Bacterias: el efecto de la que llega primero; Primer paso para la creación y reparación de riñones humanos; Médicos españoles reemplazan un músculo canceroso del glúteo por uno de la espalda; Los científicos que creen que el sistema inmune puede causar depresión; El laboratorio que investiga si lo que comes es realmente lo que tú piensas; i Miles de relojes biológicos mantienen en hora el cuerpo humano.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario