lunes, 1 de agosto de 2016

Notícies dilluns 1 d'agost. Semana Mundial de la Lactancia Materna. Comer de forma sostenible. Oro del Congo por armas de China. Ciencia hecha en pareja. Así es el primer robot diseñado para hacerte daño. Científicos modifican el genoma humano: ¿El 'arma definitiva' contra el cáncer?




La lactancia materna no sólo es la piedra angular del desarrollo saludable de un niño; también es la base del desarrollo de un país.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
http://www.who.int/mediacentre/events/meetings/2015/world-breastfeeding-week/es/

http://worldbreastfeedingweek.org/

España: http://www.fedalma.org/

Comer de forma sostenible. Por Intermón Oxfam. 

















Probabilitat de pluja igual o superior als 2 l/mm2:
Temperatura màxima esperada hui:

Variació de la temperatura màxima respecte d'ahir:
Risc d'incendi forestal:



Qué hacer si hay resaca en la playa y otros consejos para evitar ahogamientos 

Hui: Oro del Congo por armas de China; Cuatro fuegos intencionados obligan a desalojar varias casas en Albaida; Honduras afronta la peor sequía de la última década, alerta OCHA; Israel obra el 'milagro' del agua: Entierra la amenaza de la sequía con su apuesta por la desalación; Fotos: Hallan nuevas formas de vida en el fondo del océano Pacífico; Cómo los árboles se comunican entre sí; Los pumas de Los Ángeles cazan cada vez más cerca de las casas; Una cría de una especie de mono en alto riesgo de extinción nace en el zoo de Barcelona; El primer parque urbano bajo tierra del mundo estará en Nueva York; Las cucarachas, poca grasa y mucha proteína, afirma José Luis Sánchez, ganadero de insectos; 5 inusuales arcoíris que quizás no hayas visto; Band-e-Amir Fan; Francisco Hernández, portavoz español en el arte de la ilustración naturalista; La energía solar, una alternativa viable… ¿y rentable?; Còmics: Cuatro genios condenados a cambiar la historia; Ciencia hecha en pareja; La ecuación de Seager: adaptando la de Drake; Tecnología 3D para estudiar una “computadora” griega de 2.000 años en Argentina; Así es el primer robot diseñado para hacerte daño; Un herrero “youtuber” recibe alumnos de todo el mundo en un pueblo de Toledo; Cómo la tecnología cambió nuestra forma de aplaudir; Tres cajas y una única verdad; India lanzará un satélite meteorológico: el INSAT-3DR; Los misteriosos humanos del golfo de Bengala; ¿Dónde está escrita la historia de las mujeres lingüistas?; Cinco grandes cambios provocados por el incendio que destruyó Londres hace 350 años


Científicos modifican el genoma humano: ¿El 'arma definitiva' contra el cáncer?; ¿Qué se sabe sobre la vitrificación de óvulos?; El TC rechaza el recurso presentado por las víctimas de la talidomida; Health Programs: clave en la prevención cardiovascular; ¿Cómo evitar la alergia del cacahuete después de un beso?; ¿Qué tan parecida es la leche materna a la de otros animales?; ¿Quiénes eran Monsieur Leborgne, Dora y H.M. y por qué marcaron la historia de la medicina moderna?; i 8 ejercicios para ponerte en forma en casa y no tener que ir al gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario