sábado, 20 de agosto de 2016

Notícies dissabte 20 d'agost. El olivo milenario de Castelló, finalista español a los Óscar. Los habitantes de una isla de Alaska se van al continente por el cambio climático. El turismo amenaza ‘El Mundo Perdido’ de Arthur Conan Doyle. La NASA envía una sonda a un asteroide que podría chocar contra la Tierra. La aventura de Pompeya, rescatada en un gran archivo digital.


El olivo milenario de Castelló, finalista español a los Óscar 

Si estás interesado en el mundo del olivo puedes visitar la página "La Ruta del Olivo" de este blog.




























Hui:








Los habitantes de una isla de Alaska se van al continente por el cambio climático; A Nearly Ice-Free Northwest Passage; El turismo amenaza ‘El Mundo Perdido’ de Arthur Conan Doyle; El área incendiada en Portugal en 2016 triplica la media de la última década; CV: Los cohetes provocan 56 incendios forestales en la última década; Dos de cada tres kilómetros de la primera línea costa de Valencia están urbanizados; Hallan muerto un pez luna en El Saler con restos de plástico en el estómago; Cómo los populares peces dorados terminan convirtiéndose en monstruos; València: El hada de los bosques subterráneos; El lagarto de La Gomera, el Drago y el helecho al premio “Animal-Planta 2017”; Hormigas bala, escorpiones muerte-acechante, avispones del infierno... ¿Cuál es el animal con la peor picadura?;


Río: Nadador invidente prueba un gorro con tecnología vibratoria diseñado en España; El matemático olímpico; Cómo Google hace tus búsquedas en internet; 7 enlaces para comprobar qué información guarda Google de ti; Top stories: New support for an ‘RNA world,’ reinventing the genetic code of life, and Soviet secrets hidden in anthrax DNA; Joc científic: La pirámide escalonada; ¿Puedes ver a la rana escondida entre estas hojas?


La NASA envía una sonda a un asteroide que podría chocar contra la Tierra; Hallan en EE.UU. un enorme cráneo de un tiranosaurio rex de 1,20 metros y más de 1.100 kilogramos; En un lugar de Cuenca ha mucho tiempo que vivía un titanosaurio Pandafilando; Lapas para comer y para pintar bisontes en Altamira; Why are these 1000-year-old dogs buried under the Lima zoo?; La aventura de Pompeya, rescatada en un gran archivo digital; Chaperonas que actúan de nanomaquinas para desmontar otras proteínas; Estimulan en ratas la formación de nuevas neuronas inhibiendo una enzima cerebral


El virus del Zika llega a Miami Beach; Un alicantino de 61 años, el último afectado por el virus zika en España; El pueblo en el que la sonrisa no significa alegría; ¿Por qué seguimos votando a los mismos? Así es la neurociencia del voto; ¿Por qué el ejército de Israel está reclutando jóvenes con autismo?; i Las claves para hidratarse y aprender a distinguir entre lipotimia, insolación leve y golpe de calor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario