miércoles, 3 de agosto de 2016

Notícies dimecres 3 d'agost. El calentamiento global y la emisión de gases efecto invernadero alcanzan niveles récord. La deforestación moderna ha dejado una deuda de extinción estimada de 144 especies de vertebrados. Aprobada la ampliación del Parque Natural de Doñana. Atrapar la niebla para tener agua en el desierto de Lima. La sombra diaria de Júpiter colapsa la atmósfera de Ío. Nuevas técnicas permitirán leer papiros carbonizados. ¿A qué se debe el aumento de la miopía en todo el mundo?


El calentamiento global y la emisión de gases efecto invernadero alcanzan niveles récord 



Informe El Estado del Clima  (en inglés): http://ametsoc.net/sotc/Chapter_01.pdf

La lluvia de verano en el río Segre ha disminuido casi un 45% en 60 años 

El vencejo cafre se expande en España (y avisa sobre el cambio climático) 

























La escasez de precipitaciones convierten a 2016 en el cuarto año más seco en Valencia desde hace al menos 155 años 



RSCE recuerda claves para cuidar perros en verano 


Hui


La deforestación moderna ha dejado una deuda de extinción estimada de 144 especies de vertebrados; Devolviendo la vida al olivar: pionero programa de voluntariado en 20 de estos ecosistemas en Andalucía; Ecologistas de Milieudefensie demandan a Holanda por contaminación del aire; Almacenamiento subterráneo efectivo de CO2; Aprobada la ampliación del Parque Natural de Doñana; WWF espera que la ampliación de Doñana “sea sólo el primer paso de las que necesita”


La limpieza de las aguas olímpicas dependerá del “capricho” de la naturaleza; Atrapar la niebla para tener agua en el desierto de Lima; CV: Los luchadores contra el fuego; Diez linces atropellados y tres ahogados este año, en 7 meses de 2016; El primer test de personalidad de orcas las acerca a chimpancés y humanos; El tiburón martillo gigante da ‘brazadas laterales’ para ahorrar energía; Las 16 frutas que hay que comer en agosto; ¿Qué son y cómo se forman las increíbles mangas de agua que aparecen de repente en el mar?; Volcanoes National Park; València: La ciudad inteligente que viene; ¿Cómo saber si alguien usa tu clave y entra a tu cuenta de Facebook?; Cómo es el nuevo teléfono de Samsung que podrás desbloquear con la mirada; La sombra diaria de Júpiter colapsa la atmósfera de Ío; Tras la pista de los primeros cocineros


Nuevas técnicas permitirán leer papiros carbonizados; Explican por qué ciertos fármacos de inmunoterapia no son eficaces en algunos pacientes con cáncer; Los omega 3 del aceite de pescado recuperan el corazón tras un infarto; ¿A qué se debe el aumento de la miopía en todo el mundo?; El riesgo de parto prematuro crece para las embarazadas expuestas a la polución


Alerta en el norte de Rusia por un brote de ántrax que ya se ha cobrado la primera víctima mortal


Wynwood: el barrio turístico de Miami que hace frente al primer brote de zika en Estados Unidos; Bacterias del queso repelen microbios de la industria alimentaria; Ver en tiempo real lo que les pasa a las neuronas después de un golpe en la cabeza; ¿Qué pasa en tu cerebro cuando estás estresado?; Los fármacos biológicos y sus ‘genéricos’ son igual de buenos; Cuidado con los 'atracones televisivos', pueden causar una embolia pulmonar por la inactividad; ¡Uy! Mi teléfono puede estar contaminado con materia fecal; i Las enfermedades más comunes de verano en niños.


Dopatge: 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario