sábado, 27 de agosto de 2016

Notícies dissabte 27 d'agost. 25 años de la World Wide Web. Obama crea la región protegida más grande del mundo en Hawái. CV: La supervivencia de la nutria. El revolucionario bio-concreto, el material que se repara a sí mismo. Demuestran que las tormentas solares también destruyen las nubes. ¿Es una buena idea «resucitar» un mamut?. En España 25.000 bebés nacen cada año por la reproducción asistida.




El passat 23 d'agost:

25 años de la World Wide Web 

Feliz día, Internauta 

¡Feliz día del internauta! La www cumple 25 años 

Google prueba un internet ultrarrápido inalámbrico 




Conjunción de Venus y Júpiter el sábado 27 de agosto al anochecer 

LUNA, SATURNO Y MARTE ALINEADOS.

Esta tarde, un buen rato después de que el Sol se haya ocultado, si echéis un vistazo al cielo visible hacia el suroeste veréis a los planetas Marte y Saturno alineados con respecto a nuestro satélite, la Luna. En el mapa podéis ver mucho mejor cómo se dispondrán los tres astros (está calculado para las 23:00 hop, hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes). Marte permanecerá en la constelación del Escorpión mientras que la Luna y Saturno estarán en la de Ofiuco o El Serpentario.


A pesar de que los tres astros van a estar alineados (si uniésemos a los tres por una línea imaginaria pintada en el cielo, más o menos todos permanecerían en ella), este hecho no tiene ningún tipo de consecuencia… únicamente estética para los que desde la Tierra lo observemos esta noche. Los tres se sitúan a diferente distancia de la Tierra y, por supuesto, diferente distancia entre ellos mismos.

Fuente: Planetario de Madrid

























Hui:









Con fallas activas siempre habrá terremotos; Cómo hacer edificios que resistan terremotos


Obama crea la región protegida más grande del mundo en Hawái


Una planta ilegal con 20.000 toneladas de residuos peligrosos arde en Guadalajara; CV: El fuego quemó 18.488 árboles y superficie protegida como 55 campos de fútbol en junio; El parásito asesino que obligó a cerrar el río Yellowstone y sus afluentes; Descubierta una nueva especie de microalga tóxica causante de ciguatera; ¿Quién envenenó a los ‘cinco mosqueteros’?; CV: La supervivencia de la nutria; 4 graves problemas del planeta para los que la curiosa Universidad de la Singularidad tiene respuesta; Copenhague sobre ruedas; Badlands National Park; El revolucionario bio-concreto, el material que se repara a sí mismo; 5 citas extravagantes con la historia de la tecnología; Top stories: Earth’s newest neighbor, lab-grown meat, and an HHS agency mutiny; Joc científic: Las paradojas de Eubúlides; Averigua quién ha cometido el crimen; Demuestran que las tormentas solares también destruyen las nubes; La nave Juno hará su máxima aproximación a Júpiter hoy; India lanzará un satélite desarrollado conjuntamente con los Estados Unidos en 2021; La epidemia de luces que está afectando tu salud (y la del planeta); Göbekli Tepe: el templo más antiguo del mundo y el nacimiento de la religión; Descubren en Luxor la cámara funeraria y el sarcófago de un alcalde de Tebas; "No creo que encontremos a Cleopatra en las ruinas de Taposiris Magna"; La mayor pirámide del mundo que se oculta dentro de una montaña en México; Los cinco mejores castillos para visitar en Valencia; ¿Es una buena idea «resucitar» un mamut?; Estados Unidos analizará toda la sangre donada en busca del Zika; En España 25.000 bebés nacen cada año por la reproducción asistida; Un estudio descarta la relación entre la luna llena y el aumento de los partos; La ciencia puede salvar a los grandes prematuros; Un clítoris en 3D para educar sobre sexualidad; i ¿Qué es la "cesárea natural" y cómo se practica?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario