jueves, 18 de agosto de 2016

Notícies dijous 18 d'agost. El último teorema de Fermat. NASA confirma que julio de 2016 como el mes más cálido en 136 años. El valor ecológico y cultural de los espartales mediterráneos. El despertar de una nova tras su hibernación. Los virus dominan la Tierra. Crean un catálogo universal de los errores genéticos del ser humano. 6 cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje.




El último teorema de Fermat 

https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_de_Fermat

http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/matema/conocer/fermat.htm

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vidas-contadas/vidas-contadas-pierre-fermat-18-01-12/1297673/


Francesco Tonucci: “La casa puede ser más peligrosa para el niño que la calle” 



Fires Char Madeira 




















HOY ES LA LUNA DEL ESTURIÓN
A las 11:27 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes) de hoy va a producirse la fase de luna llena. Cuando se oculte el Sol por el oeste, la Luna comenzará a salir por el este, enseñándonos todo su hemisferio visible iluminado. ¿Qué significa que hoy es la luna del Esturión? Últimamente es bastante común nombrar de manera exótica las lunas llenas de cada mes. Estas denominaciones se remontan a tiempos muy antiguos y provienen de numerosas culturas. La del Esturión tiene que ver con las antiguas tribus de pescadores de América del Norte, que llamaban a la luna llena del mes de agosto la luna del esturión porque esa especie era bastante abundante en ese mes. Hay más denominaciones para la luna llena de agosto: la luna del maíz verde, la luna del grano y la luna roja, por el típico color que adopta durante el verano, en algunas ocasiones, debido a las calimas.

A pesar de que puede resultar poético, e incluso divertido, nombrar las lunas llenas de cada mes, hay que tener cuidado. Hace unos meses se organizó una buena en las redes sociales porque hablaban de que iba a verse la insoluta «luna azul». Todos veríamos a nuestro satélite con esa tonalidad… nada más lejos de la realidad. La luna azul es la segunda luna llena que se da en un mismo mes. Hubo que hacer una buena tarea de divulgación para explicar en qué consistía la luna azul y desmentir que ese día nuestro satélite iba a verse de color azul.

Fuente: Planetario de Madrid.

Hui




NASA confirma que julio de 2016 como el mes más cálido en 136 años; 


UICN expondrá en Hawai la necesidad de trabajar con inmediatez por el medioambiente; Devastador para la biodiversidad y la economía el alza del nivel del mar; Los científicos niegan los ‘chemtrails’, el supuesto plan para fumigar a la población; Las plantas emiten gases para comunicarse con el entorno, bacterias y hongos


Advierten de efectos medioambientales del proyecto MedSalt-2 de sondeos en Mediterráneo; El valor ecológico y cultural de los espartales mediterráneos; El Parque Natural del Tajo declarado Reserva de la Biosfera; Vigilan 24 horas el nido de una tortuga boba que desovó en una playa de Valencia; La extraña criatura del fondo del mar que parece salida de PokémonGo; Las 'gafas de sol' que utilizan las serpientes para cazar durante el día; Nace el segundo gorila valenciano a la vista del público; Desplazamiento del meridiano de Greenwich; En fotos: arriesgadas e impactantes maniobras aéreas


Diez usos alternativos de la cámara del móvil; Test your smarts on the oldest vertebrate and science's famous hoax!; ¿Cómo se puede distinguir el agua de estas dos cubetas?


Una bola de fuego tan brillante como la luna sobrevuela el centro y sur de España; El despertar de una nova tras su hibernación


Los agujeros negros también broncean; Micius, el pionero satélite cuántico chino que puede revolucionar la historia de las comunicaciones del mundo; Los osos cavernarios de la Península eran fieles a su hogar natal; El rastro genético de los habitantes de la Edad de Bronce llega hasta hoy; Hallan un adorno en forma de hacha de hace 4.000 años; Los anillos en los troncos de los árboles podrían ayudar a datar eventos de hace miles de años; Santiago: La luz vuelve a la gloria; Llibre: Darwin y Melville cara a cara en las islas Galápagos; Los virus dominan la Tierra; Crean un catálogo universal de los errores genéticos del ser humano; Descubren nuevas moléculas encargadas de la «salud» de los telómeros, claves en el envejecimiento y el cáncer; Científicos nipones logran producir células iPS de calidad a partir de sangre del cordón umbilical; Las proteínas desordenadas pueden dirigir moléculas terapéuticas; La mayoría de la población se contagiará de algún tipo de papiloma humano por lo menos una vez en la vida; Anthrax genome reveals secrets about a Soviet bioweapons accident; Los latinos envejecen más lentamente en EE.UU, según un estudio; Lo que el escaneo del cerebro del legendario rockero Sting revela de la mente de los músicos; Olimpiadas de Río 2016: por qué es prácticamente imposible vencer a los atletas de África oriental en las carreras de larga distancia; 3 claves para que los bebés duerman de forma segura; i 6 cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario